Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RETRASO ESPERADO

Red Bull podría no llegar a tiempo con el RB9 para los test de Jerez

Red Bull podría no llegar a tiempo con el RB9 para los test de Jerez

Juanjo Fernández    4 de Enero 2013 14:14

127 comentarios

Red Bull podría no llegar a tiempo con el RB9 para los test de Jerez

El jefe de diseño del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha afirmado que la lucha hasta el final por el campeonato de 2012 por parte de Sebastian Vettel ha retrasado los preparativos del equipo austríaco de cara a esta nueva temporada, poniendo en peligro la presencia del equipo austriaco con el nuevo coche en los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez.

Sebastian Vettel ganó el título en la última carrera con un estrecho margen sobre Fernando Alonso y tras remontarle más de 40 puntos tras el parón veraniego. Esta lucha provocó que el equipo austríaco se centrase hasta el final en el desarrollo del RB8 que a la postre sería el monoplaza campeón del mundo, pero supuso dejar un poco de lado el de 2013.

Así lo confirmó el ingeniero británico a Autosport: "Estuvimos introduciendo mejoras hasta la penúltima carrera. Esto hizo que fuese muy difícil introducir dichas mejoras y, a la vez, seguir con el desarrollo del nuevo monoplaza".

Se espera el anuncio la próxima semana

"Si soy honesto, esto ha comprometido los plazos de construcción del nuevo coche más de lo que hubiésemos querido", afirmó el ingeniero de 54 años de edad. "Fue la decisión correcta en ese momento, porque conseguimos manejar todo para conseguir el objetivo que teníamos, pero esto conllevaba un invierno muy ocupado poniéndonos al día".

Se espera que el equipo Red Bull confirme la próxima semana si podrán estar en la primera semana de pretemporada el 5 de Febrero en Jerez de la Frontera con el RB9, o si por el contrario se presentarán con el monoplaza de 2012 con el objetivo de obtener datos fiables de los nuevos neumáticos Pirelli, algo clave en la pasada temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados