Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Symonds: "Seremos muy competitivos en Canadá"

Symonds: "Seremos muy competitivos en Canadá"

Redacción    2 de Junio 2008 19:57

1 comentario

Symonds: "Seremos muy competitivos en Canadá"

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, ha dicho que su equipo puede ser muy competitivo en Canadá como lo ha sido en años anteriores, ya que es uno de los circuitos donde su aerodinámica ha funcionado mucho mejor que en otro circuitos, cree que el circuito se presenta como un reto importante donde no se puede cometer el más mínimo error de pilotaje, debido a la dificultad del mismo.

Symons plantea que sus esfuerzos deben de enfocarse en mejorar la aerodinámica y la transmisión, principalmente en este último ya que componentes como la caja de cambios y el eje de transmisión han sido factores causantes del retiro de muchos equipos.

"El R28 se ha mostrado bien en los extremos de Barcelona y Mónaco, pero Canadá es un lugar diferente debido a sus largas rectas, chicanes y curvas, todo tiene que ver con los frenos y la tracción." dijo Symonds. "Por supuesto la aerodinámica es extremadamente importante, porque mientras las curvas sun relativamente lentas en Canadá, aún necesitas aerodinámica eficiente para asegurarte una buena frenada y una buena tracción. Tradicionalmente, Canadá ha sido uno de los lugares donde nuestra aerodinámica ha sido mejor que en las altas configuraciones aerodinámicas, así que creo que podemos ir a Canadá esperando un fin de semana competitivo."

"Canadá es una pista que no perdona ni el más mínimo error, ya que fácilmente puedes retirarte de la carrera. Es difícil para la transmisión, porque hay muchas chicanes, donde llegas a curvas, e intentas obtener el máximo poder lo más pronto posible. Por lo tanto pone mucho trabajo en la transmisión, y por eso los componentes como la caja de cambios y el eje de transmisión se encuentran en la lista de los fallos en los monoplazas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados