Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BALANCE FINAL

Montezemolo: "El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial"

Montezemolo: "El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial"

Daniel Gorbe   20 de Diciembre 2012 21:26

50 comentarios

Montezemolo: "El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial"

Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, ha reconocido en sus últimas declaraciones que en el equipo italiano aún están recuperándose del duro golpe de haber perdido el Mundial después de tenerlo bien enfilado antes del parón veraniego: "Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero es evidente que hay un gran pesar. Porque el resultado llegó en el último momento, porque después de esa primera vuelta en Brasil las cosas podrían haber sido distintas, porque Fernando se fue de vacaciones al comienzo del parón veraniego con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación, y porque con las colisiones nos vimos obligados a retirarnos, mientras que otros pudieron continuar como si no hubiese pasado nada. Sin embargo, el mayor pesar es el de no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial".

Sin embargo, el italiano ha reconocido el buen trabajo de su equipo en varios aspectos: "En el lado del vaso medio lleno, tuvimos una fiabilidad extraordinaria que nos permitió terminar en segunda posición en el campeonato de Constructores, pese a que los McLaren eran más rápidos que nosotros y pese al hecho de que, en la primera mitad de la temporada, contamos prácticamente en exclusiva con los puntos de Alonso. También están las buenas salidas y las paradas en boxes, y un Fernando que ha completado una temporada extraordinaria, la mejor desde que está en Fórmula 1. El año que viene esperamos poder decir que ha sido nuestra mejor temporada, puesto que queremos darle a él y a Felipe un coche que sea competitivo desde el principio".

Montezemolo: "El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial"

Total devoción por el Cavallino Rampante

Luca Cordero di Montezemolo también quiso destacar lo implicado que está con la mítica marca italiana, y quisó destacar los buenos resultados económicos que logró este año: "Ferrari, junto con mi familia, son las cosas más importantes de mi vida. Tengo la suerte de venir aquí, a Maranello, de buen humor, con muchas ideas y cosas que hacer, algunas de las cuales están ya en marcha. Si echo la vista atrás, en los últimos diez años, veo que hemos casi duplicado nuestra presencia en el mundo, pasando de 34 a 60 mercados. Nuestro volumen de facturación no ha dejado de crecer, con la excepción de 2009. Es un poco como en la Fórmula 1, donde en los últimos dieciséis años han sido tres veces las que no hemos podido ganar el título, o nos hemos mantenido en la lucha por él hasta la última carrera".

"Creo y espero que en 2012 batamos nuestro récord en términos de resultados económicos y de número de coches vendidos, pese a ser un año particularmente difícil para la economía europea y especialmente para la italiana, un país en el que ahora sólo vendemos el 3% de nuestra producción. Hemos incorporado cinco modelos nuevos a nuestra gama y hemos continuado haciendo importantes inversiones: esto es especialmente significativo en lo que a las cuentas se refiere, puesto que no es lo mismo tener buenos resultados si no estás invirtiendo. Gracias a la marca, hemos ganado 52 millones de euros, procedentes de las tiendas, de la venta al por menor, de las licencias y de la venta electrónica: son cifras importantes, sin duda. Estamos trabajando también en el desarrollo de nuestra presencia en Internet, donde actualmente comunicamos en siete idiomas", añadió Montezemolo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados