Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SERÍA NOCTURNO

Bernie Ecclestone afirma que Bangkok tendrá su Gran Premio en 2015

Bernie Ecclestone afirma que Bangkok tendrá su Gran Premio en 2015

Juanjo Fernández   19 de Diciembre 2012 18:01

28 comentarios

Bernie Ecclestone afirma que Bangkok tendrá su Gran Premio en 2015

Tailandia tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2015 según ha anticipado Bernie Ecclestone. Su capital Bangkok, que fue la sede de la tradicional Carrera de Campeones durante el pasado fin de semana, se está preparando para llevar a cabo el que sería el segundo Gran Premio completamente nocturno de la temporada, tras el que se disputa desde 2008 en Singapur.

Por lo pronto, parece que la iniciativa tendrá el apoyo del gobierno y de las compañías locales, que pondrían sobre la mesa el 60% del montante económico necesario para la disputa del Gran Premio. Además, se espera que dicho evento cuente con el apoyo de la compañía de cervezas Singha y de Red Bull, que completarían el aporte para la celebración de la carrera.

El gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, declaró en octubre que "habían estado trabajando estrechamente" con los máximos mandatarios de la Fórmula 1 para elegir un lugar donde celebrar el Gran Premio. Más recientemente, Bernie Ecclestone añadió en declaraciones a Wall Street Journal que "ellos (los organizadores) pretendían que fuese en 2014, yo digo que será en 2015. El proyecto es serio y es bueno".

Deberá caerse algún Gran Premio actual

En el Acuerdo de la Concordia que reina por los intereses de la Fórmula 1 está estipulado que el máximo número de carreras durante una temporada son 20. En los próximos años está prevista la entrada de Nueva Jersey y Rusia, por lo que, junto con la entrada de Tailandia, es de suponer que algún Gran Premio de la actualidad deberá salir del calendario para darles cabida.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.