Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS 22 AÑOS

Norbert Haug dejará su cargo en Mercedes-Benz a finales de 2012

Norbert Haug dejará su cargo en Mercedes-Benz a finales de 2012

Pablo Grau   13 de Diciembre 2012 19:27

23 comentarios

Norbert Haug dejará su cargo en Mercedes-Benz a finales de 2012

Después de 22 años al frente, Norbert Haug ha revelado que dejará su cargo actual en Mercedes-Benz Motorsport a finales de este año. El alemán, de 60 años, supervisó el regreso de Mercedes a la F1 en el año 1994, en principio, para trabajar como suministrador de motores para Sauber y, luego, para McLaren. Mercedes volvió como constructor completo en 2010, año en el que el equipo compró al entonces ganador equipo Brawn GP. Durante los años en los que ha estado al cargo de Mercedes, pilotos y equipos han ganado 87 Grandes Premios y un total de seis títulos mundiales.

"Me gustaría dar las gracias a la que ha sido la mejor compañía de coches durante 22 años, en los que no hubo ni un solo momento en los que no sintiera pasión por mi. Me gustaría darle las gracias, en particular, a la dirección por la confianza y la libertad que siempre ha depositado en mis actividades. Desde 1991, hemos cosechado grandes logros y victorias, y he de dar las gracias a mis compañeros por todos ellos. Por desgracia, tras conseguir solamente una victoria en 2012 desde que regresáramos en 2010, no pudimos cumplir todas las expectativas. Sin embargo, hemos dado buenos pasos para el futuro. Nuestro equipo y nuestros pilotos harán todo lo posible por cumplir los objetivos", comentó Haug.

Responsable de muchos éxitos

Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler (propiedad de Mercedes), ha alabado el compromiso de Haug durante todos estos años: "Norbert Haug estuvo al frente del programa de Mercedes-Benz Motorsport durante más de veinte años. Para mi, puso su sello a toda una era, y fue el responsable del exitoso regreso de las Flechas Plateadas a la F1. En nombre del Consejo Directivo y de toda la familia de Motorsport, quiero darle las gracias a Norbet por su extraordinario compromiso con la marca de la estrella de tres puntas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados