Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUESTRA ELECCIÓN

Charles Pic, el mejor debutante de la temporada 2012 de Fórmula 1

Charles Pic, el mejor debutante de la temporada 2012 de Fórmula 1

Redacción   13 de Diciembre 2012 10:23

25 comentarios

Charles Pic

Desde que terminó la temporada 2012 de Fórmula 1, en F1aldia.com hemos elegido a los mejores y peores equipos y pilotos del año, pero todavía nos quedan un par de valoraciones más que hacer antes de ponernos a pensar ya al 100% en 2013. Por eso hoy vamos a elegir al que ha sido el mejor novato de la temporada.

Aunque este año ha habido bastantes pilotos en la parrilla que no habían corrido en 2011, lo cierto es que tan sólo dos de los 24 corredores han sido debutantes en el "gran circo": Jean-Eric Vergne y Charles Pic.

En esta ocasión para nosotros la valoración ha sido sencilla y por unanimidad los redactores de esta web hemos elegido al futuro piloto de Caterham como el mejor novato del año. Poner en serios aprietos a su compañero Timo Glock, no haberse visto envuelto en incidentes de carrera, haberse adaptado bien a los neumáticos, y ser hasta el momento el único piloto de Virgin/Marussia en conseguir permanecer una segunda temporada en la F1, sin duda, ha ayudado en nuestra elección.

A continuación cuatro de nuestros redactores exponen su opinión al respecto de Charles, pero nos gustaría que en los comentarios de este artículo vosotros expusieseis la vuestra.

Pablo Grau:

"El joven piloto francés ha completado una temporada de debut bastante decente. En varias ocasiones pudo plantar cara a su compañero de equipo, tanto en clasificación como en carrera y, aunque es cierto que Timo Glock le ha superado en ambos terrenos, la evolución de Pic desde el GP de Australia hasta el de Brasil es de alabar. El francés ha sabido rodar con el MR01 y, a veces, ha estado a la altura de sus rivales, e incluso de poder superarlos. En la clasificación general no solo pudo terminar por delante de los HRT, sino que también lo hizo por delante de Heikki Kovalainen, uno de los rivales directos que ha tenido durante la temporada. En 2013 lo veremos pilotar para Caterham, un equipo que en un par de ocasiones estuvo a punto de alcanzar los puntos en 2012. Lo cierto es que a Pic no le falta talento al volante de un F1. Creo que ha demostrado merecerse un asiento en la parrilla después de completar su primera temporada en la categoría reina del motor. Veremos lo que le espera en el futuro a un piloto que podría dar mucho de qué hablar".

Charles Pic

Iván Illán:

"A inicios de año, el joven de Marussia era el que había mostrado menos en categorías inferiores y de quien menos se esperaba pero, transcurridos nueve meses, es el debutante que más crédito ha ganado durante la temporada. Pic ha logrado batir a un piloto asentado como Timo Glock con cierta solvencia en los circuitos que ya conocía en la segunda fase de la temporada, un resultado inaccesible para todos los que pasaron por ese asiento en los últimos años. Por su parte, Jean-Eric Vergne también merece una buena nota en su temporada de debut tras superar en puntos a su compañero Daniel Ricciardo destacando por su constancia en carrera".

Juanjo Fernández:

"El francés subía desde la GP2 sin casi brillar, lo que hacía que apenas nadie esperara algo positivo de él, sino simplemente que realizase un papel muy similar al hecho por Lucas di Grassi o Jérôme D'Ambrosio los años anteriores. Y la verdad es que ha sorprendido a propios y extraños. Tras el periodo habitual para adaptarse a las categorías y las mejoras llevadas a cabo en el MR01, el piloto francés destacó especialmente en carrera con grandes actuaciones respecto a su compañero Timo Glock. Seguramente su punto más flaco sea la clasificación, pero eso es algo que irá mejorando a medida que pasen los Grandes Premios con Caterham, equipo por el cuál ficha con merecimiento y al que, muy posiblemente, le toque liderar en su segundo año en Fórmula 1. Prueba más que difícil".

Manuel Andrés Nieves:

"El joven piloto francés tenía ante sí un reto difícil de afrontar con garantías, después de que el equipo Marussia (antes Virgin Racing) no hubiese dado continuidad a sus dos anteriores apuestas en 2010 y 2011. Pero fue labrando su camino paso a paso, con la suficiente confianza y concentración como para hacer las cosas bien sin cometer errores. Su monoplaza no le permitió brillar tanto como a otros, pero supo estar a la altura de un experimentado compañero como Timo Glock e incluso superarle en bastantes más ocasiones de lo que se podía haber esperado, lo que ha servido para despertar el interés de Caterham y disponer de una nueva oportunidad en 2013".

Jean-Eric Vergne

No nos podemos olvidar de Vergne

Aunque todos nuestros votos al mejor novato del año hayan ido a parar a Pic, lo cierto es que no podemos dejar de lado la buena temporada realizada por su compatriota Jean-Eric Vergne. El francés ha acabado superando a su compañero de equipo en la clasificación del Mundial de Pilotos y se ha mostrado más consistente que Ricciardo en la mayoría de los Grandes Premios de la segunda mitad del año. Incluso estuvo a punto de lograr resultados destacables en algunas carreras (como Mónaco) donde decisiones erróneas desde el muro le privaron de un éxito mayor.

Por eso nuestro analista David Plaza ha querido también dejar su opinión al respecto de Vergne: "La amplia mayoría de aficionados y periodistas de la Fórmula 1 considera que Charles Pic ha sido el mejor debutante de 2013 y sin duda el joven francés lo ha merecido en una temporada brillante por su parte. Pero el desempeño de Jean-Eric Vergne a lo largo de la temporada merece ser destacado".

"Es cierto que el Toro Rosso no ha permitido muchas alegrías este año y que su rendimiento en clasificación ha sido, en general, pobre, pero el otro francés de la parrilla ha demostrado aprender rápido y, en carrera, su evolución ha sido más visible. En el global de puntos ha batido a su más experimentado compañero de equipo y ha realizado buenas carreras que le han hecho merecedor de una nueva oportunidad en 2013, bajo la presión del siempre implacable Helmut Marko".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados