Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lauda: "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso"

Lauda: "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso"

Redacción   31 de Mayo 2008 21:54

5 comentarios

Lauda: "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso"

Niki Lauda no está preocupado tras la inclusión de dos circuitos urbanos más en el calendario de F1 para 2008, a pesar de las sugerencias de que suponen un paso hacia atrás en la seguridad de los pilotos. El tricampeón del mundo insistió la semana pasada, durante el GP de Mónaco, que el coche y las mejoras en la pista han dejado de ser un peligro serio para el piloto.

En agosto y septiembre respectivamente, Valencia y Singapur hospedarán su primera carrera de F1 en las nuevas pistas urbanas: ">"Los nuevos circuitos urbanos se diseñan teniendo en cuenta las medidas de seguridad óptimas. Por ejemplo, tendrán muchas más escapatorias que en MonteCarlo."

La leyenda viva de 59 años no ve ningún problema con las simulaciones que predicen que los nuevos circuitos superarán las velocidades máximas de 300km/h: ">"Sí, pero esto no es ningún problema. Correr rápido al lado de un muro no es peligroso en sí mismo. La verdadera cuestión es: '¿Qué hay delante?', y '¿Con cuánta rapidez puedo reducir la velocidad?'."

">"Estos coches son un peligro potencial, pero se trata del riesgo. Y por supuesto, hoy cada vez hay menos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.