Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NEGOCIACIONES

El gobierno turco no financiará la vuelta del Gran Premio de Turquía

El gobierno turco no financiará la vuelta del Gran Premio de Turquía

Iván Illán    6 de Diciembre 2012 19:35

15 comentarios

El gobierno turco no financiará la vuelta del Gran Premio de Turquía

El inminente retorno del Gran Premio de Turquía al calendario de Fórmula 1 parece complicarse ya que el ministro de Deportes del gobierno del país ha negado que la institución vaya a aportar los 12 millones de euros que le solicitaban los organizadores del Gran Premio para cerrar la vuelta de la Fórmula 1 a Estambul en 2013.

"Si quiere, el sector privado puede traer la Fórmula 1," aseguró Suat Kilic, ministro de Deportes, en palabras a la agencia de noticias Dogan. "No es cuestión de que nosotros paguemos los costes que se han propuesto a una empresa privada para traer la Fórmula 1. Nuestro Gobierno pagó 12 millones de euros al año a los organizadores durante cinco años por los derechos. A cambio, todos los ingresos fueron a los organizadores, así que el Estado no obtuvo ningún beneficio de ello".

Petición de la Federación

Después de que la FIA desvelara que había un lugar reservado para una carrera europea por concretar en la fecha del 21 de julio, la Federación Turca de Deportes había asegurado que el acuerdo entre Vural Ak, gerente de los derechos de Istanbul Park y Bernie Ecclestone era total pero era necesario contar con la financiación del gobierno, un detalle que se antoja imposible viendo las declaraciones provenientes de la administración turva.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.