Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LARGO CAMINO

Ross Brawn, confiado en poder proporcionar un buen coche a sus pilotos en 2013

Ross Brawn, confiado en poder proporcionar un buen coche a sus pilotos en 2013

Pablo Grau    3 de Diciembre 2012 17:11

75 comentarios

Ross Brawn, confiado en poder proporcionar un buen coche a sus pilotos en 2013

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, espera que su escudería pueda darle un coche competitivo y capaz de luchar por victorias a Lewis Hamilton la próxima temporada. El piloto británico finaliza su andadura en el equipo McLaren tras pasar nada menos que seis temporadas con los de Woking. A partir de 2013, el Campeón de 2008 correrá junto a Nico Rosberg para el equipo Mercedes. Pero tras las palabras de Hamilton en Brasil, donde comentó que la carrera de Interlagos había sido probablemente su última opción de luchar por la victoria visto el rendimiento actual de Mercedes, Brawn cree poder conseguir que Hamilton se equivoca.

Y es que los de Brackley ganaron el GP de China, pero sufrieron para mantener el ritmo a partir de ese momento. A pesar de eso, Brawn ha dejado claro que Mercedes tiene todo lo posible para resurgir y volver a luchar en las primeras posiciones: "Todos estamos trabajando para darle a él y a Nico la oportunidad de ganar y lograr poles. Ese es nuestro objetivo, nuestra ambición. Es obvio que debemos mejorar, y vamos a intentarlo aunque no cumplamos todos los objetivos del año próximo. Creo que Lewis solamente estaba tratando de apaciguar el ambiente, ya que en el fondo de su corazón quiere ganar y lograr poles, pero comprende el largo camino que tenemos por delante".

El trabajo en equipo comenzará en enero

Además, Brawn reconoce que la calidad de Hamilton supondrá un aliciente para su equipo de cara a 2013: "Estamos impacientes con la idea de trabajar con Lewis. Va a ser muy interesante para todos nosotros. Estoy seguro de que será diferente a Michael. El equipo está muy excitado ante la idea de poder contar con un piloto de tal magnitud. En cuanto tengamos un coche mejor, obviamente los pilotos serán de mayor importancia para nosotros".

Pero de momento, Hamilton no podrá comenzar a trabajar para el equipo Mercedes hasta que empiece 2013, puesto que el contrato del inglés con McLaren no finaliza hasta que termine el presente año. Pero Brawn es optimista y no cree que ese retraso en el trabajo afecte al nuevo ambiente de Hamilton: "No es un gran problema. Es obvio que ya hay cosas que se empiezan a hacer. Se empieza a construir la relación con tus ingenieros, pero eso podrá comenzar a principios del mes de enero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados