Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FINAL DE TEMPORADA

Fernando Alonso: "Para ser uno de los grandes, no basta sólo con ganar títulos"

Fernando Alonso: "Para ser uno de los grandes, no basta sólo con ganar títulos"

Iván Illán    2 de Diciembre 2012 19:21

498 comentarios

Fernando Alonso: "Para ser uno de los grandes, no basta sólo con ganar títulos"

El subcampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha cerrado su temporada 2013 poniéndose al volante de un monoplaza por última vez en este año en la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, que se han celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde miles de aficionados han acudido a mostrar su admiración por el piloto español y el resto de componentes del equipo italiano.

"Estoy contento con la forma en la que fueron las cosas", afirmaba Alonso ante la prensa desplazada al trazado valenciano. "Al final, perdimos el título por tan sólo tres puntos, pero he completado la mejor temporada de mi vida y ahora sólo pienso en el año que viene. Fue un milagro ver, carrera tras carrera, lo que éramos capaces de conseguir. Está claro que no perdimos el título en Brasil, sino en Spa y Suzuka. El año que vienen intentaremos mejorar el coche, tratando de salir en una posición mejor en la parrilla de salida, evitando de esa manera los accidentes. Esperemos tener un poquito más de suerte también...".

Según el español, Ferrari ha hecho un año perfecto "en estrategia, paradas en boxes, salidas y fiabilidad" aunque el nivel del F2012 no ha sido suficiente para conseguir el triunfo. "Todos estamos de acuerdo en que lo que faltaba era el coche, lo que no nos permitió estar al nivel de los mejores durante gran parte del año. Es lo único que debemos mejorar, aunque también es cierto que es lo más difícil de hacer. Con todas las dificultades que tuvimos, como por ejemplo lo lejos que estábamos en los test de invierno, ser capaces de pelear hasta el final por el título significa que somos un gran equipo," razona Alonso.

Fernando Alonso: "Para ser uno de los grandes, no basta sólo con ganar títulos"

Por otro lado, el ovetense ha querido huir de ciertos comentarios que, como ocurre a casi todos los pilotos de la parrilla, recibe a menudo por un sector minoritario de prensa y aficionados. "Sinceramente, no me interesa demasiado lo que se piense de mí en Alemania o en cualquier otro sitio. Lo que sé es que la gente que me ve por la calle me abraza, me llama gladiador o samurai. Lo que me importa son las 1200 personas que componen la familia Ferrari, que me ovacionaron en la cena de ayer," explica.

"Ahora percibo un nivel de respeto diferente"

"Ha sido un año espectacular, difícil de olvidar, con momentos irrepetibles como las victorias de Valencia o Malasia. Desde que estoy en Ferrari, creo que he crecido mucho, sobre todo en este último año. Antes, la gente tenía una opinión mejor o peor sobre mí, pero ahora percibo un nivel de respeto completamente diferente. Y luego, para ser uno de los grandes de la Fórmula 1, no basta sólo con ganar títulos, sino que también se deben completar temporadas como la que acaba de terminar. ¿El año que viene? Espero conseguir tres o cuatro puntos más," concluía Fernando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados