Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERA SER PILOTO OFICIAL

Valtteri Bottas: "Necesito seguir compitiendo, y la F1 es el lugar para hacerlo"

Valtteri Bottas: "Necesito seguir compitiendo, y la F1 es el lugar para hacerlo"

Pablo Grau   26 de Noviembre 2012 19:56

130 comentarios

Valtteri Bottas: "Necesito seguir compitiendo, y la F1 es el lugar para hacerlo"

Valtteri Bottas ha dejado claro que necesita correr en 2013 para poder continuar con su desarrollo como piloto. A falta de confirmación oficial, se cree que el joven finlandés podría ser el nuevo compañero de Pastor Maldonado en el equipo Williams la próxima temporada. Pero, de momento, los de Grove no han confirmado su alineación para el año que viene. Este año, Bottas ha completado varios entrenamientos del viernes a los mandos del FW34, algo que le ha ayudado a ganar experiencia con un F1. Por eso, el piloto cree que si no se convierte en piloto oficial en 2013 y sigue siendo piloto reserva, se estaría desaprovechando un futuro talento.

Quiere su oportunidad

"Necesito seguir compitiendo y la F1 es el lugar para hacerlo. Necesito conducir más. Este año por ejemplo, desde la segunda parte de la temporada cuando hubo más hueco entre los viernes, me resultaba más complicado encontrar el ritmo de forma rápida, sobre todo cuando estaba en un circuito nuevo. Así que necesito de verdad seguir compitiendo, porque no es fácil mejorar. En la segunda parte de la temporada, muchas veces me pasó que, cuando ya cogía ritmo y era rápido, los neumáticos desfallecían", explica Bottas.

Y es que Bottas cree que ha hecho todo lo posible por demostrarle al equipo su talento, y cree tener el potencial para hacerlo mejor: "Espero que vean que puedo hacerlo bien y sé que hay mucho más por llegar si conduzco más. En los viernes, no siempre se ha tratado de demostrar tiempos rápidos en las vueltas, porque ha habido muchas veces en las que me he centrado en recopilar información y datos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados