Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VICTORIA EN INTERLAGOS

Jenson Button: "La lucha con Lewis en las primeras vueltas fue divertida y limpia"

Jenson Button: "La lucha con Lewis en las primeras vueltas fue divertida y limpia"

Manuel Andrés Nieves   25 de Noviembre 2012 22:49

31 comentarios

Lewis Hamilton y Jenson Button tras su última carrera como compañeros en McLaren

La temporada 2012 ha terminado de forma similar a como empezó para el equipo McLaren. Sus dos pilotos ocuparon la primera fila de la parrillla y Jenson Button consiguió la victoria, al igual que había sucedido en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, las condiciones a las que se han tenido que enfrentar han sido completamente diferentes, con una meteorología cambiante que puso en aprietos a pilotos e ingenieros durante toda la tarde del domingo.

Lewis Hamilton no pudo despedirse de McLaren como le hubiese gustado, pero su carrera fue muy buena mientras duró. En las primeras vueltas ambos monoplazas de Woking lucharon por el liderato de la carrera limpiamente, y después se vieron las caras con el invitado sorpresa, Nico Hülkenberg, quien por momentos parecía capaz de arrebatarles la victoria. Sin embargo, en el fragor de la batalla, Nico perdió el control de la trasera de su monoplaza al intentar adelantar a Lewis por el liderato e impactó contra él, poniendo fin a su carrera.

El campeón del mundo de 2008 quiso dar las gracias al equipo por todo lo vivido durante estos seis años en la Fórmula 1 y tendrá la oportunidad de despedirse de todos ellos en Woking en los próximos días. Jenson y todo el equipo también le desearon lo mejor para el futuro.

McLaren no pudo arrebatar el segundo puesto en el mundial de constructores a Ferrari, algo que parecía estar a su alcance cuando ambos pilotos ocupaban posiciones de podio durante la carrera, y concluyen la temporada en tercera posición después de conseguir 7 victorias, 13 podios y 8 poles.

Jenson Button (1º):

"Todos los pilotos que han participado en la carrera de hoy merecen un respeto, ¡fue una locura! Unas condiciones así siempre van a ofrecer mucha acción, porque algunos coches podían generar las temperaturas requeridas en los neumáticos y otros no. Así que, durante la mayor parte de la carrera estabas con unos neumáticos que no parecían adecuados para las condiciones, pero los tiempos por vuelta parecían buenos respecto a los que sí tenían otros neumáticos. Pasé mucho tiempo hablando por la radio con mi ingeniero, Dave [Robson], intentando entender qué iba a funcionar y qué no."

"Me divertí compitiendo con Lewis, especialmente durante las diez primeras vueltas. Tuvimos una lucha bonita y limpia. Es una lástima que él no siguiese estando ahí al final, pero fue bonito tener esa batalla con él en nuestra última carrera como compañeros de equipo en McLaren. Y quiero decir esto sinceramente: 'Ha sido muy bueno trabajar junto a ti, Lewis. Durante los últimos años hemos tenido muchas grandes carreras juntos. Ha sido fabuloso'."

Hamilton y Button pelean en pista en Brasil 2012

"Volviendo a la carrera de hoy, el coche de seguridad nos complicó la vida, perdimos la ventaja de 40 segundos que habíamos logrado, pero cuando la lluvia volvió a aparecer, la carrera se convirtió en escoger el mejor momento para poner los intermedios. Después el objetivo cambió, y todo se trataba de llegar con el coche a meta. Había mucha agua estancada, especialmente donde Paul [di Resta] tuvo su accidente. Había pasado por ahí en la vuelta anterior también y tuve un buen susto."

"Finalmente, y no por ello menos importante, enhorabuena a Sebastian [Vettel]. Ganar tres mundiales de forma consecutiva es un gran logro."

Lewis Hamilton (abandono):

"Muchísimas felicidades a Jenson. Es una pena que no pudiésemos asegurar la segunda posición en el mundial de constructores juntos, pero hicimos todo lo posible. Enhorabuena a Sebastian también, su equipo se mantuvo unido y, bajo mucha presión, lo sacaron adelante hoy."

"Ahora que la temporada 2012 ha terminado, me siento un poco adormecido. Ha sido un día de emociones variadas. Estoy triste por no haber terminado la carrera, pero emocionado por el futuro. Echaré de menos a mis amigos de McLaren Mercedes, pero soy optimista sobre lo que me espera en adelante. Me siento cómodo de cara a este invierno porque creo que he hecho un buen trabajo este año. Dí todo lo que tenía en este 2012, no podría haber hecho nada más. En cuanto a lo de hoy, no recuerdo bien el incidente con Nico [Hülkenberg], pero me vino a ver después de la carrera, lo cual fue agradable."

"Ha sido una experiencia brillante formar parte del equipo McLaren durante los últimos seis años. Quiero dar las gracias a todo el mundo y desearles sinceramente lo mejor para el futuro. Han sido fantásticos, me han apoyado mucho, y siguen haciendo un trabajo increíble. Así que, a todos vosotros en McLaren, os voy a echar de menos, a todos y cada uno de vosotros."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson realizó una carrera milimétricamente perfecta hoy, controlando de forma brillante las complicadas condiciones meteorológicas que siempre sacan lo mejor de sí mismo, y como resultado consiguió su decimoquinta victoria. Lewis también estaba pilotando igualmente bien hasta que un encontronazo con Nico puso fin cruelmente a su carrera. Los puntos que se perdieron ahí nos impidieron adelantar a Ferrari en la clasificación del mundial de constructores."

McLaren celebra su victoria en el GP de Brasil 2012

"Hubiese sido fantástico haber sumado un doblete que hoy estaba a nuestro alcance de no ser por esa colisión, y también por Lewis, cuyos registros en el equipo quedaron establecidos en 110 GP, 21 victorias, 49 podios, 26 poles, 12 vueltas rápidas y 913 puntos. En representación de todo el equipo McLaren le deseamos lo mejor."

"En cuanto a Jenson, estamos contentos de que pudiese conseguir su victoria aquí hoy, poniendo fin a la temporada con una victoria al igual que la inició con victoria en Melbourne. Por supuesto, también ganó en Spa de forma brillante. Jenson ha sumado más podios en estas tres temporadas con McLaren que en las diez anteriores con otros equipos."

"Hoy tenemos varios motivos para estar contentos. Hemos ganado los últimos dos Grandes Premios, como resultado del buen ritmo de nuestro coche, y ese logro nos sitúa en una buena posición para desarrollar nuestro coche de 2013 en los próximos meses como preparación para la próxima temporada."

"Para terminar, enhorabuena a Sebastian y conmiseraciones a Fernando. Cualquiera de ellos hubiese sido un campeón merecido, pero después de un Gran Premio tan emocionante y con tanto suspense como el de Brasil 2012, es justo decir que el ganador final de hoy ha sido la Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012