Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

SUBCAMPEÓN

Fernando Alonso: "No hemos perdido el Mundial en Brasil"

Fernando Alonso: "No hemos perdido el Mundial en Brasil"

Redacción   25 de Noviembre 2012 20:27

147 comentarios

Fernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso ha acabado segundo en la carrera del GP de Brasil 2012 después de salir séptimo en parrilla. El piloto español ha logrado sobrevivir en la caótica carrera de Interlagos, pero su podio no ha resultado suficiente como para arrebatarle el tercer Mundial consecutivo a Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari, aún así, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. "En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo", dijo tras bajarse del coche. "No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".

"El año que viene lo volveremos a intentar"

Alonso se ha quedado con la tranquilidad de que ha dado el 100% hasta la última carrera y de que ha luchado hasta el último minuto: "Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible".

"Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula 1 y no todo el mundo puede decir eso", aseguró en rueda de prensa.

Ahora queda recogerse y empezar a pensar ya en la temporada 2013, que volverá a ser complicada ante Vettel y su Red Bull. "Ha habido situaciones durante el Campeonato en el que siempre te acuerdas. Nunca ha había puesto tan de acuerdo a todos diciendo que habíamos hecho el mejor campeonato. Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012