Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO ATRÁS

Norbert Haug sobre el sistema Coanda: "Finalmente no lo vamos a usar"

Norbert Haug sobre el sistema Coanda: "Finalmente no lo vamos a usar"

Redacción   23 de Noviembre 2012 16:03

13 comentarios

Norbert Haug sobre el sistema Coanda: "Finalmente no lo vamos a usar"

El equipo Mercedes que apostó por el uso del sistema Coanda en sus escapes parece que va a dar definitivamente por cerrado ese proyecto ahora que termina la temporada en el Gran Premio de Brasil. Ya pudimos ver que en Austin Nico Rosberg volvió a la configuración anterior, lo que le hizo no pasar de la Q1, mientras que Michael Schumacher llegaba a la Q3. Sin embargo el rendimiento en carrera fue antagónico, beneficiando a Nico frente a Michael.

Ahora en Interlagos, y con el test de Pirelli en ciernes, Norbert Haug explica que ambos monoplazas volverán a la configuración antigua de escapes, dejando en casa los que usaban el sistema Coanda. Sin duda un paso atrás en un proyecto que le has conllevado tiempo y dinero.

¿Por qué?

En declaraciones a Autosport, Haug aclara la postura de Mercedes, "Finalmente no lo vamos a usar (el sistema Coanda). Queremos hacer los test de neumáticos sin esa influencia. Obtendremos buenos datos que podremos comparar con lo que recogimos al inicio de la temporada".

"Opinamos que el sistema afectaba al calentamiento de los neumáticos. También había algo de pérdida aerodinámica, donde no hemos mejorado como el resto de equipos. Creemos que tendremos una base más realista para el año que viene si trabajamos desde este punto. Pero seguimos teniendo claro que el sistema Coanda tiene que estar en el coche de la temporada que viene ya que aporta ventaja", concluyó el teutón.

Haug además aclaró que en principio no tienen intención de hacer modificaciones a lo largo del fin de semana, como sí hicieron en Austin. Allí, el sábado, cambiaron los escapes del monoplaza de Rosberg, no así los de Schumacher. A priori éso está descartado en Brasil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados