Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPACIÓN

La F1 aterriza en Brasil a pesar de la presencia de bandas armadas en Sao Paulo

La F1 aterriza en Brasil a pesar de la presencia de bandas armadas en Sao Paulo

Pablo Grau   22 de Noviembre 2012 12:01

31 comentarios

La F1 aterriza en Brasil a pesar de la presencia de bandas armadas en Sao Paulo

La F1 llega a Brasil este fin de semana, donde se vivirá uno de los finales de temporada más emocionantes. Pero, fuera de lo deportivo, el deporte rey del motor aterriza en Sao Paulo, una ciudad donde cada año tienen lugar cientos de robos y crímenes. De hecho, solamente este año se han registrado alrededor de mil asesinatos en la ciudad brasileña. El periódico inglés Guardian informa de que esta cifra está relacionada, más que nunca, con crímenes relacionados con las drogas. "No vamos a estar metidos en la zona del crimen organizado, a pesar de que el circuito está situado cerca. Pero no vamos a salir con los colores del equipo", afirmó un jefe de equipo.

Por su parte, Jenson Button, que hace un año fue víctima de un ataque armado en Sao Paulo, admitía esta semana: "Vamos a tener vehículos armados y escolta policial". Según el periódico Times, el departamento de estado de los Estados Unidos ha descrito la violencia en Sao Paulo como "crítica" y ha advertido sobre las bandas armadas, ya que podrían los extranjeros podrían convertirse en su objetivo.

Predicción elevada de lluvia

Pero dejando a un lado el tema de las bandas armadas, la F1 vivirá este fin de semana la final entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y todos tienen un ojo puesto en las previsiones meteorológicas. Muchos medios, incluyendo Climatempo (líder en Brasil), predicen "lluvia intensa" para la clasificación y la carrera. De ser así, Alonso vería sus esperanzas aumentadas, ya que necesita algo extraordinario para batir a Vettel. Pero Helmut Marko advierte de una cosa: "Sebastian también es un piloto excelente en lluvia". Y Button también sabe que si aparece la lluvia, todo es posible: "Hay grandes opciones de que llueva fuerte. El título no está sentenciado aún".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012