Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN MUNDIAL POR DECIDIR

Damon Hill: "Todo es posible en Brasil"

Damon Hill: "Todo es posible en Brasil"

Pablo Grau   21 de Noviembre 2012 12:17

8 comentarios

Damon Hill junto a Jackie Stewart y el príncipe Harry

Fernando Alonso todavía tiene opciones significativas de lograr el título mundial en Brasil este fin de semana. Este es el punto de vista de Damon Hill, Campeón del Mundo de F1 en el año 1996, que calificó al español como probablemente el rival más duro al que Sebastian Vettel tenga que enfrentarse en el circuito de Interlagos. "Si tuviera cualquier otro rival, diría que Sebastian ganaría definitivamente el Campeonato con su ventaja de trece puntos. Pero no puedes descartar a alguien como Fernando Alonso. Es un piloto inteligente y duro y siempre parece que que se saca de la manga algo extraordinario. Todo es posible en Brasil", comentó Hill al periódico alemán Die Welt.

No obstante, el periódico italiano preferido por los 'tifosi', La Gazzetta dello Sport, asegura que el piloto de Ferrari solamente tiene un 20% de posibilidades de alzarse con el Campeonato. "[Vettel] tiene una clara ventaja, de eso no hay duda. Si tuviera que establecer un porcentaje, diría que apostaría un 65% en favor de Vettel", añadió Hill. Y si el alemán no lograra conseguir su tercer título consecutivo en Brasil, hazaña que solo ha estado al alcance de Michael Schumacher, Hill cree que el de Red Bull tiene un largo camino y podría eclipsar los resultados del heptacampeón: "Queda mucho todavía, pero quizás podría conseguirlo. Si Vettel gana en Brasil, creo que podría ganar, al menos dos títulos más".

A por la victoria

Por otro lado, Karl Wendlinger, expiloto del equipo Sauber, comentó al canal austriaco Servus TV esta semana que, sobre el asfalto seco y sin problemas de fiabilidad, Vettel acabaría fácilmente por delante de Alonso en Brasil. Y ahí es donde todos tienen puestas las miradas: en los últimos esfuerzos conjuntos de Red Bull y Renault en lo referente al problema con el alternador, además de tener en cuenta las posibilidades de lluvia que podrían surgir durante la carrera en Sao Paulo. "Queremos ganar la carrera. Si no se puede, queremos ser segundos o terceros", apuntó Vettel. El podio e incluso la cuarta plaza garantizarían el título al piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012