Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN ÚLTIMO EMPUJÓN

Stefano Domenicali afirma que el rendimiento de Felipe Massa es vital para Brasil

Stefano Domenicali afirma que el rendimiento de Felipe Massa es vital para Brasil

Pablo Grau   21 de Noviembre 2012 11:47

22 comentarios

Felipe Massa en el COTA

Según apunta Stefano Domenicali, la recuperación de Felipe Massa y los buenos resultados que ha obtenido en las últimas carreras han alimentado las esperanzas del equipo Ferrari de cara a la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Interlagos este próximo fin de semana. La decepcionante primera parte del año del brasileño casi estuvo a punto de conseguir que perdiera su asiento para la próxima temporada. No obstante, los de Maranello han querido seguir confiando en sus habilidades y Massa seguirá pilotando junto a Fernando Alonso en 2013.

Si comparamos el rendimiento de ambos pilotos de Ferrari, Massa siempre ha estado algo por detrás de Alonso en cuanto a rendimiento. Este año, el brasileño se encuentra 153 puntos por detrás del español, y no ha logrado ganar ningún Gran Premio de la temporada. No obstante, el rendimiento que demostró Massa en Asutin fue increíble. De hecho, superó durante todo el fin de semana a su compañero de equipo y pudo avanzar en carrera hasta terminar en la cuarta posición. En esa misma carrera, demostró su compañerismo al aceptar una sanción de cinco posiciones por romper uno de los sellos de su caja de cambios en favor de Alonso, para que este pudiera salir desde la zona limpia.

Aliado en el circuito de Interlagos

Este fin de semana en Brasil, Alonso sabe que se lo juega todo a una carrera. La ventaja con el líder es de trece puntos, y en Ferrari necesitan la ayuda de otros monoplazas para jugar en favor del español, por lo que la presencia de Massa en las primeras posiciones será vital. "Condujo extremadamente bien durante todo el fin de semana y eso es algo positivo de cara a Brasil, porque necesitamos que los dos pilotos hagan una buena carrera si queremos luchar con Vettel por el Mundial. Todo es posible y todo puede pasar. Es vital permanecer concentrados, trabajar duro y dar el máximo que podamos y, si Sebastian gana, le felicitaremos", comentó el jefe del equipo.

Massa está de acuerdo en que su recuperación llegó en buen momento, tanto por la necesidad de su ayuda a la hora de pelear por el título como por la esperanza de tener una temporada 2013 mucho mejor: "Antes incluso del mes de agosto, las cosas estaban yendo mejor y yo iba recuperando la forma. Queda una carrera más para terminar la temporada, pero creo que el año que viene irá bien. Desde luego, espero que el coche cambie mucho para el año que viene y sea más competitivo, pero las reglas serán más o menos las mismas, así que no creo que haya un gran cambio en el comportamiento del coche, así que eso es importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012