Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP BRASIL

Pedro de la Rosa: "Llegar a Brasil me llena de orgullo"

Pedro de la Rosa: "Llegar a Brasil me llena de orgullo"

Pablo Grau   20 de Noviembre 2012 09:56

23 comentarios

Pedro de la Rosa en Austin

Después de varios meses de trabajo, lejos queda ya aquella carrera en Australia, donde HRT no empezaba bien el año y se quedaba fuera del 107% en clasificación. Durante el año, ha habido muchos altibajos: carreras en las que han ido bien, fines de semana en los que han podido plantar cara a sus rivales más inmediatos, Grandes Premios en los que todo ha salido mal...Pero, después de todo, la escudería española llegará a Brasil, última cita del Mundial de F1 de este 2012. En Interlagos, ambos pilotos esperan poder hacerlo mejor que en Austin, donde el coche no fue nada bien y tuvieron que lidiar con el agarre y la velocidad. Además, en Brasil puede haber muchos factores que entren en juego, como por ejemplo la lluvia, algo que les vendría bien a los coches de HRT. Como de la Rosa dijo al terminar la carrera en Austin, una carrera en seco les complicaría el GP, pero si llueve, podría ocurrir cualquier cosa.

Pedro de la Rosa (25º, sin puntos):

"Es increíble como pasa el tiempo y para nosotros llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado si no también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados. Es una pista corta pero un desafío constante en el que es posible adelantar. Pero la climatología y la lluvia que puede caer sobre el trazado pueden jugar un papel importante en el desenlace de la carrera. Si ese fuera el caso, tendremos que estar listos para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no solo para el todo el equipo que ha trabajado tan duro a lo largo del año, si no también para todos los aficionados cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada".

De la Rosa y Karthikeyan en Austin

Narain Karthikeyan (24º, sin puntos):

"Interlagos es un circuito que conozco y recuerdo de cuando corrí en 2005. La pista me gusta mucho y se nota la gran herencia de Fórmula 1. El trazado tiene partes muy interesantes y los cambios de nivel hacen que sea bastante espectacular. Pero también los aficionados lo hacen especial. Para los pilotos es físicamente bastante exigente porque es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la última carrera de la temporada y todos estamos muy motivados para hacer un buen trabajo y terminar la temporada del mejor modo posible".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Tras varias carreras en circuitos modernos, ahora llegamos a uno de los circuitos históricos del calendario. El trazado es muy especial y el ambiente también es fantástico, así que afrontamos con muchas ganas la que será una de las mejores carreras de la temporada y en la que se decidirá el título del Campeonato. En HRT Formula 1 Team, afrontaremos nuestro desafío particular, pero tengo la certeza de que todo el mundo dará el máximo, como han hecho desde que empezamos con este proyecto. Hemos construido un equipo de Fórmula 1 desde cero en tiempo récord y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Y yo me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros del equipo que, con su esfuerzo y compromiso, lo han hecho posible. Confío que en Brasil podamos hacer una buena carrera porque sería una buena recompensa para que el equipo terminara esta dura y larga temporada con un resultado positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012