Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBARÁN EN INTERLAGOS

Paul Hembery sobre Brasil: "Oportunidad muy valiosa para ver como serán nuestros nuevos neumáticos"

Paul Hembery sobre Brasil: "Oportunidad muy valiosa para ver como serán nuestros nuevos neumáticos"

Juanjo Fernández   19 de Noviembre 2012 18:12

20 comentarios

Paul Hembery sobre Brasil: "Oportunidad muy valiosa para ver como serán nuestros nuevos neumáticos"

La temporada 2012 llegará a su fin este fin de semana en el circuito de Sao Paulo con la disputa del Campeonato de Pilotos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Y uno de los aspectos clave volverán a ser los neumáticos, que serán un poco más conservadores que los utilizados en la temporada pasada, ya que la marca italiana Pirelli enviará a sudamérica los compuestos más duros, en vez de la combinación blando-medio con la que se disputó el Gran Premio en 2011.

Además, los equipos podrán pulir todavía más sus diseños para 2013 con la información que puedan obtener de los compuestos experimentales que enviará Pirelli para los primeros libres, que serán la base de los neumáticos del año que viene. Además podríamos ver en acción otra vez los neumáticos intermedios y de lluvia, si hace acto de presencia el líquido elemento.

Paul Hembery: "Vamos a traer uno de nuestros prototipos de neumáticos 2013 a Brasil para que los equipos puedan tener una idea de ellos durante los entrenamientos libres. Sin entrenamientos hasta febrero, esta será una oportunidad muy valiosa para que vean como serán nuestros neumáticos mientras terminan sus coches de 2013, ¡así que espero que no llueva el viernes!"

Un rango de funcionamiento mayor para 2013

"Tanto los compuestos y la construcción serán diferentes, lo que significa que las características de los nuevos neumáticos serán alteradas, con un rango de funcionamiento más grande y algunos compuestos son más agresivos. Aún tenemos que determinar exactamente donde estarán cada compuesto en relación a los otros, y es por eso por lo que estamos llamando a los neumáticos que enviaremos a Brasil 'prototipos', en vez de darle una denominación específica, pero será muy representativo de lo que será nuestra filosofía de diseño general del próximo año. Estamos esperando a oír los comentarios de los equipos acerca de él, y por supuesto llevando nuestros neumáticos de 2012 en lo que será una carrera muy exigente y emocionante en Brasil, vista por uno de los públicos más pasionados y acogedores del mundo", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012