Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESASTRE TOTAL

Michael Schumacher: "No puedo encontrar más que palabras irónicas para definir la carrera"

Michael Schumacher: "No puedo encontrar más que palabras irónicas para definir la carrera"

Manuel Andrés Nieves   19 de Noviembre 2012 01:41

62 comentarios

Michael Schumacher por delante de Massa en Austin 2012

Desastre absoluto para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, de donde vuelven a marcharse sin puntuar por quinta carrera consecutiva, una racha muy negativa de resultados que nada tiene que ver con la forma en la que empezaron este año 2012. Michael Schumacher se mostró absolutamente descontento con lo sucedido este domingo sobre la pista texana de Austin, al mismo tiempo que se resigna ante un final de trayectoria que no está ni mucho menos a la altura de su palmarés.

El siete veces campeón del mundo fue objeto de constantes adelantamientos durante toda la prueba debido al pobre ritmo de su Mercedes, pese a que en la clasificación había conseguido un gran resultado y partía quinto en la parrilla. El sobrecalentamiento de los neumáticos continúa siendo un problema grave para los de Brackley, especialmente los traseros, y eso fue lo que les obligó a optar por una estrategia de dos paradas con Michael, algo que prácticamente nadie hizo este domingo con los compuestos más duros de la gama Pirelli.

Nico Rosberg actuó básicamente como piloto probador durante este fin de semana, empleando el sistema de escapes antiguo en un intento de encontrar la solución a los tremendos problemas que les han relegado a las posiciones bajas de la parrilla en este final de la temporada. El alemán poco pudo hacer en la clasificación del sábado, y en la carrera la cosa no cambió. Su ritmo fue bueno y cuidó de los neumáticos como pudo, pero todo eso fue insuficiente para entrar en la zona de puntos, y terminó en una discreta decimotercera posición tras salir decimoséptimo.

Michael Schumacher (16º):

"No puedo encontrar más que palabras irónicas para definir la carrera de hoy. Hubo mucha acción a mi alrededor, pero por desgracia en la dirección equivocada. Decir que la carrera fue un gran sufrimiento sería decir muy poco. No podía conseguir nada de agarre con mi primer juego de neumáticos, y debían estar dañados para que hayan rendido tan mal. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia a dos paradas, lo cual comprometió aún más nuestra carrera. En resumen, hoy todo ha salido mucho peor de lo que esperábamos, especialmente si tenemos en cuenta que las cosas no pintaban tan mal ayer ni el viernes."

Nico Rosberg (13º):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y por desgracia no hemos podido sumar ningún punto hoy. De todos modos, hemos aprendido algunas lecciones importantes para el año que viene y eso es lo que importa ahora mismo. Espero que podamos tener más éxito el año que viene aquí en Austin ya que he disfrutado de nuestra visita. El circuito, la gente y la ciudad son absolutamente fantásticos, así que tengo ganas de volver aquí en 2013 y trabajaremos duro el próximo fin de semana para terminar la temporada de forma positiva."

Nico Rosberg se ajusta el casco antes de la carrera

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de una buena clasificación, el primer juego de neumáticos de Michael se comportó muy mal hoy y decidimos cambiar su estrategia a dos paradas. Con el segundo juego los tiempos volvieron a ser los esperados, pero tras un primer stint tan malo era complicado para él. Nico empezó mucho más atrás y conservó sus neumáticos bien ya que queríamos hacer que la estrategia a una parada funcionase. De hecho tuvo una carrera bastante decente y si hubiésemos conseguido clasificarnos mejor podría haber terminado en un buen puesto. Aunque es decepcionante no sumar puntos, hemos aprendido mucho sobre el coche para el futuro. Pese a este resultado ha sido un gran fin de semana para la Fórmula 1 en Estados Unidos, y ha sido agradable ver a tantos aficionados en la primera carrera en Austin. Nuestro agradecimiento a los organizadores por ofrecer un espectáculo tan bueno."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"El ritmo de Nico no fue demasiado malo, pero desde el decimoséptimo puesto de la parrilla no pudo mejorar mucho más. Su estrategia a una parada ha funcionado como estaba previsto, no como en el caso de Michael, quien, después de un respetable puesto en la parrilla, no tuvo ritmo en su coche para defender su posición después de la salida. El equipo le hizo entrar a boxes antes de lo previsto y cambiamos a una estrategia de dos paradas."

"Enhorabuena a Lewis Hamilton y McLaren Mercedes por ganar el Gran Premio inaugural aquí en este gran circuito, después de haber ganado el último Gran Premio de Estados Unidos en 2007. Gracias a los organizadores por hacer que esta carrera haya podido llevarse a cabo aquí en Austin. Volveremos con más fuerza el próximo año. Felicidades también a Red Bull Racing por asegurar hoy el campeonato del mundo de constructores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados