Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAGNÁNIMO

Ferrari: "Felipe Massa ha vuelto a demostrar su total dedicación al equipo"

Ferrari: "Felipe Massa ha vuelto a demostrar su total dedicación al equipo"

Iván Illán   18 de Noviembre 2012 19:40

66 comentarios

Ferrari: "Felipe Massa ha vuelto a demostrar su total dedicación al equipo"

El equipo Ferrari ha explicado su decisión de provocar una penalización a Felipe Massa para que Fernando Alonso ascienda una posición en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, donde el español de Ferrari partirá en séptima posición. El ovetense, segundo clasificado del Mundial, necesitará terminar al menos cuarto para seguir con opciones de ser campeón si Sebastian Vettel consigue la victoria en el Circuito de las Américas.

"Hemos decidido aceptar la penalización normalmente asociada con un cambio de caja de cambios en el coche de Felipe, lo que significa que tendrá una sanción de cinco posiciones en parrilla," explica el equipo italiano en un comunicado de última hora. "La decisión ha sido tomada por consideraciones estratégicas, con el objetivo de maximizar la posición de salida de Fernando Alonso dado que aún tiene opción de ganar el campeonato del mundo de pilotos. Vimos ayer que salir desde el lado sucio de la pista nos penalizaba: había un riesgo significativo de encontrarnos lejos de los líderes en la primera vuelta".

Decisión consensuada

Según el conjunto italiano, "los dos pilotos están de acuerdo con la decisión" manteniendo el bien colectivo por encima del propio. "Siempre mantenemos el interés del equipo por delante de los de los pilotos y esa ha sido nuestra transparente política. Felipe comprende totalmente las razones que están detrás de esta decisión y de nuevo, ha vuelto a demostrar su total dedicación al equipo, algo por lo que queremos expresar nuestra gratitud de manera pública".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados