Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 8º

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado"

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado"

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2012 23:25

142 comentarios

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado"

El equipo Ferrari ha vivido una decepcionante clasificación en el Circuito de las Américas y, para colmo de males, la penalización de Romain Grosjean les obligará a salir por la zona sucia. Así, Fernando Alonso partirá desde la octava posición mientras que Felipe Massa lo hará desde la sexta plaza.

El piloto español no ha vivido su mejor clasificación, de hecho Felipe Massa ha sido casi 4 décimas más rápido que él en la definitiva Q3, pero el piloto español confía en sus opciones para la carrera de mañana. Por otro lado, Massa saldrá justo delante de Fernando, así que podría ser un buen aliado en la salida de mañana.

Fernando Alonso (9º, 1:37.300):

"Nunca pudimos juntar la mejor vuelta, algo que, con estos neumáticos y con estas condiciones de la pista, es siempre la última que haces. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado, pero está claro que hoy hemos sido demasiado lentos y que vamos a empezar desde muy atrás. Una vez dicho esto, las cuentas siempre se hacen cuando se acaba la carrera. En Abu Dabi también fuimos más lentos que nuestros rivales y luego recortamos tres puntos en la clasificación. Nuestro objetivo no ha cambiado y todo es posible aún: todo tipo de cosas pueden suceder los domingos. Fiabilidad, estrategia, será importante averiguar el momento oportuno para pasar por boxes puesto que aquí, los neumáticos fríos pueden ser varios segundos más lentos, y el trabajo en equipo será, como de costumbre, importantes. ¿Las mejoras? Intentamos dar con la mejor combinación posible de entre todas las partes que teníamos disponibles, ya que no siempre se da el caso de que la última pieza sea la mejor opción, especialmente cuando estás en una pista nueva. Vamos a ir al límite, tal y como hemos hecho en cada fin de semana de carrera desde el principio de la temporada".

Felipe Massa (7º, 1:36.937):

"Esta clasificación se ha parecido mucho a una lotería: ¡el número agraciado es siempre el último! Con este tipo de neumáticos en este asfalto, uno sufre para calentar las ruedas y se deben dar varias vueltas seguidas antes de poder marcar un buen tiempo. En la Q2 lo conseguimos, pero en la Q3 las cosas no nos salieron tan bien; no es nada fácil hacer una vuelta perfecta con tan poco agarre. No hay duda de que no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones de parrilla de nuestros rivales principales, pero debemos mantener la concentración, porque mañana será difícil para todos. Nosotros debemos dar el máximo y luego ver cómo van las cosas. Empezar desde el lado sucio de la pista, no ayudará... ¡Es la primera vez que no estamos contentos por ganar una posición en parrilla!".

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado"

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Una clasificación muy difícil, de eso no cabe duda. La combinación neumáticos-asfalto creó una serie de condiciones muy difíciles de interpretar y probablemente nosotros hemos sufrido más que los demás. Intentamos aprovechar al máximo la FP3 (los terceros entrenamientos libres) para preparar de la mejor forma posible la clasificación y ahora debemos analizar atentamente los datos para tratar de entender qué es lo que no funcionó de la forma en que debería haberlo hecho. Está claro que podemos esperar un domingo muy complicado, pero no tiene sentido echarse a llorar. Tenemos que intentar dar el máximo para poder dar la oportunidad a nuestros pilotos de disputar la carrera en las mejores condiciones posibles. Por lo que hemos podido ver estos días, la degradación de las ruedas parece ser bastante baja, con lo que parece ser más que probable que se vaya a una parada; de esta forma, probablemente tendremos una variable menos desde el punto de vista de la estrategia".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Una clasificación decepcionante que nos deja en una situación muy difícil de cara al Campeonato, dado que nuestro principal adversario empezará desde la pole. El problema principal ha estado relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero dejemos claro que es nuestra responsabilidad, puesto que las ruedas son las mismas para todos, con lo que depende de nosotros que funcionen de la mejor forma posible. Debemos analizar cuidadosamente la forma en que se desarrolló la clasificación, para entender qué es lo que no ha funcionado pero, por encima de todo, tenemos que concentramos en la preparación de la carrera. Ya lo decimos siempre, las cuentas se echan el domingo por la tarde. Está claro que el panorama no es positivo, pero somos conscientes de que la situación puede ser diferente en carrera. No hay puntos de referencia para una pista nueva, con lo que las incógnitas son mayores de lo habitual. Nosotros tenemos la obligación de ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados