Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR CASTIGO

La FIA estudia un sistema de puntos para sancionar a los pilotos

La FIA estudia un sistema de puntos para sancionar a los pilotos

Redacción   17 de Noviembre 2012 11:15

12 comentarios

La FIA estudia un sistema de puntos para sancionar a los pilotos

En Austin, Charlie Whiting ha comentado que la FIA está estudiando endurecer las sanciones, especialmente para aquellos pilotos que son reincidentes en sus acciones inadecuadas o peligrosas, tratando así de que sean más cuidadosos dentro y fuera de la pista.

Se está barajando la opción de que los pilotos vayan sumando puntos a medida que cometan errores, llegándose a sancionar con carreras de suspensión. Eso además de castigar a los pilotos lo hará con los equipos, que no contarían con su piloto titular durante un Gran Premio, por lo que seguramente éstos metan más presión a sus pilotos para que sean más cuidadosos.

Whiting comenta que la medida será comentada con los equipos en breve: "Nos gustaría buscar un sistema, y de hecho lo discutiremos con los equipos el próximo miércoles en Brasil. Sería similar a cuando tú obtienes tú carnet de conducir, acumulas puntos (al cometer errores) en tu Superlicencia. Si tienes doce puntos, o algo similar, tienes una carrera de sanción. Debemos hablar sobre ésto."

¿Cómo funcionaría?

"Sumaremos puntos por todo tipo de sanciones, por ahora tenemos sólo tenemos tres reprimendas, dos de las cuales deben ser por infracciones en la conducción. Por el momento si recibes una reprimenda por llegar tarde a una conferencia de prensa y otra por llegar tarde al 'drivers parade', no te castiga con diez posiciones menos en la parrilla. No han sido por infracciones en la conducción. Sin embargo si mirásemos a la Superlicencia, te llevarías un punto por estas cosas, o dos, y eso contaría."

Ésto es sólo un esbozo de idea por parte de la FIA, que deberá negociar con los interesados. "Es algo que debemos ver, y no será fácil, nada lo es en la Fórmula 1. Es algo que debemos habla con los equipos", concluyó Whiting en sus declaraciones a Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.