Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO DEBE REPETIRSE

Red Bull cambiará algunos procedimientos para evitar el error de Abu Dabi

Red Bull cambiará algunos procedimientos para evitar el error de Abu Dabi

Juanjo Fernández   17 de Noviembre 2012 11:02

6 comentarios

Red Bull cambiará algunos procedimientos para evitar el error de Abu Dabi

Red Bull ha introducido una nueva serie de procedimientos y controles para asegurarse de que no vuelve a sufrir los problemas de combustible que le costaron a Sebastian Vettel la penalización de salir desde el pit lane en Abu Dabi.

Vettel fue excluido de los resultados de la clasificación en Yas Marina después de verse obligado a parar en la pista y sin el litro de gasolina necesario que requiere la FIA. En ese momento, el equipo pensó que podría ser un problema de la bomba de la gasolina, pero después de una investigación del incidente llegaron a la conclusión de que, simplemente, el coche no tenía gasolina.

"Ciertamente hemos revisado nuestros procedimientos y hemos estado trabajando con Renault para entender por qué no había el combustible que se esperaba que hubiese allí, y creo que hubo un montón de circustancias que hicieron que fuésemos realmente poco agraciados al final del día", dijo el director del equipo, Christian Horner. "Debemos haber aprendido de eso, hemos realizado una gran investigación y espero que no vuelva a ocurrir."

Se llevarán a cabo chequeos más exhaustivos

El error dio lugar a que Sebastian Vettel saliese desde la calle de boxes, tras cambiar todo el 'set-up' de cara a la carrera, lo que le obligó a tener que lidiar en mitad de la parrilla toda la carrera, finalizando en tercera posición. Horner ha confirmado que el equipo ha hecho cambios en sus procedimientos para llenar el depósito para descartar que vuelva a repetirse.

"Habrá algunos cambios en los procedimientos, chequeos y nuevas comprobaciones", dijo. "El procedimiento no ha cambiado realmente desde hace cuatro o cinco años, ya que había funcionado y se había establecido. Simplemente demuestra que cuando se trabaja al límite, estos son muy finos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados