Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY LENTOS

Pedro de la Rosa: "La puesta a punto básica del coche es buena"

Pedro de la Rosa: "La puesta a punto básica del coche es buena"

Daniel Gorbe   16 de Noviembre 2012 23:59

6 comentarios

Pedro de la Rosa y su F112

El equipo HRT ha concluido los entrenamientos libres del que podría ser su penúltimo Gran Premio, y lo ha hecho sin sufrir ningún tipo de problema en pista. Sin embargo el dato negativo es que han estado muy lejos de los monoplazas que tienen por delante, algo especialmente decepcionante después del buen rendimiento que mostraron en Abu Dabi.

Pedro de la Rosa ha podido rodar en las dos sesiones de entrenamientos libres, en las que se ha familiarizado con un trazado muy exigente y complicado que ha dejado a su F112 en 23ª posición en las dos sesiones de entrenamientos libres. Ma Quing Hua ha tenido la responsabilidad y presión de completar un programa mucho más completo de lo habitual al tratarse de un circuito nuevo, pero el piloto chino no ha cometido ningún error de importancia. Por último, Narain Karthikeyan ha visto como le tocaba ceder su F112 en la primera sesión de entrenamientos en favor del piloto chino, algo que puede comprometer su fin de semana.

Pedro de la Rosa (23º y 23º):

"Se trata de un circuito muy bonito pero también muy técnico. Hay todo tipo de curvas y tienes que pilotar con confianza porque bastantes de ellas son ciegas. El asfalto es nuevo y el coche desliza considerablemente, pero ha mejorado mucho a lo largo del día. Nuestro principal problema es que no conseguimos calentar los neumáticos lo suficientemente rápido y eso no facilita las cosas. Sin embargo, la puesta a punto básica del coche es buena y mañana necesitamos dar el máximo de vueltas posible para mejorar este aspecto".

Narain Karthikeyan (24º):

"El circuito me gusta bastante; tiene curvas rápidas, como las primeras eses, y es muy técnico y exigente. No es sencillo de aprender pero he hecho todo lo que he podido con el limitado número de vueltas que hemos tenido. El nivel de agarre era bastante bajo en las primeras vueltas y no podía mantener la temperatura lo suficientemente alta, lo que complicaba el pilotaje. Pero a medida que pasaban las vueltas ha mejorado y también la opción más blanda ha ayudado. Todavía nos queda margen de mejora pero tengo confianza de cara a mañana".

Ma Qing Hua (24º):

"Pilotar un Fórmula 1 es especial, pero hacerlo en un circuito nuevo todavía más, aunque también es una gran responsabilidad. El hecho de que se trate de una pista nueva implica que hay mucho trabajo ya que no teníamos demasiados datos previos. Así que el programa era salir a rodar desde el principio para trabajar en la puesta a punto a medida que aprendíamos la pista. Las condiciones no eran fáciles y las pista estaba muy resbaladiza por el polvo y lo fría que estaba. Pero hemos ido mejorando vuelta tras vuelta. Era importante acumular datos sin tomar riesgos innecesarios y así lo hemos hecho. Aunque podemos mejorar, estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo:

"Hoy hemos tenido el primer contacto con la pista y había que ser prudentes, especialmente porque la pista estaba fría y resbaladiza. Tanto Ma como Pedro han hecho un gran trabajo por la mañana, y también Narain lo ha hecho por la tarde, completando sus respectivos programas sin problemas. Hemos trabajado en programas cortos con todos los pilotos para chequear todo lo necesario y probar los dos tipos de neumáticos. Todavía tenemos que mejorar pero vamos en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT