Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS TESTS

La FIA endurecerá los test de flexibilidad a los alerones delanteros

La FIA endurecerá los test de flexibilidad a los alerones delanteros

Juanjo Fernández   16 de Noviembre 2012 07:30

58 comentarios

La FIA endurecerá los test de flexibilidad a los alerones delanteros

Los equipos de Fórmula 1 se enfrentarán a pruebas más duras en el alerón delantero durante el año que viene, con la FIA empeñada en poner freno a la explotación de los equipos de las reglas de carrocería flexibles. Aunque la prueba de flexibilidad en los alerones ya fue endurecida durante este año -con una fuerza de 1000N aplicada 790mm delante del punto central que une ambas ruedas delanteras- no han parado las sospechas de que algunos equipos todavía están tratando de sortear las reglas.

En el Gran Premio de Japón de este año, la FIA probó a aplicar la carga en un lugar diferente para las pruebas y se ha decidido que ese formato de pruebas se realizarán de forma diferente en 2013. En el Gran Premio de los Estados Unidos, el director de carrera Charlie Whiting ha confirmado que cuatro tests independientes serán realizados en los alerones delanteros el próximo año.

"Creo que la rigidez, o la falta de ella, en algunos alerones delanteros ha sido objeto de mucha discusión", explicó Charlie Whiting "Hemos intentado introducir algunas nuevas pruebas, que no sólo pondrán a prueba su flexión vertical, sino también la rigidez torsional del alerón delantero . Y vamos a dar un paso más el año en relación a la aplicación de la carga. En este momento aplicamos una carga a 790 mm por delante del eje delantero. Vamos a mover estas pruebas 15cm hacia delante y hacia detrás. Así que vamos a hacer dos pruebas [en esas zonas]."

No hay dudas de la legalidad del alerón delantero de Red Bull

Whiting también comentó que no tiene preocupaciones acerca de la flexibilidad que se pudo ver en la punta del morro del Red Bull -que ha hecho correr ríos de tinta por las imágenes vistas durante la primera parada en boxes de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dabi- ya, según explica Whiting, que la carrocería de todos los coches en esa zona es más ligera de lo normal.

"Lo que vi en el Red Bull en la última carrera era extrema, ya que tenían las cámaras en esa parte y el mecánico estaba realmente torciendo las cámaras para tratar de conseguir sacar el morro de ahí. Creo que si otros coches situasen las cámaras en esos lugares y tratasen de hacer lo mismo para sacar el morro, entonces haría algo muy parecido. Estamos seguros de que el coche de Red Bull no es más flexible que cualquier otro en ese área, por lo que fue un fenómeno extraño, que nadie esperaba ver, pero que hay una explicación perfectamente lógica para ello", finalizó el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.