Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTÁ MOTIVADO

Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Juanjo Fernández   13 de Noviembre 2012 21:31

137 comentarios

Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Felipe Massa compareció en una conferencia de prensa celebrada el lunes para hablar sobre el 'Desafío das Estrelas', el evento anual de karting que suele organizar el brasileño, y donde tampoco se dejó de hablar de F1. El tema principal fue la mejoría en el segundo semestre del año del piloto paulista, al que le encantaría ganar en Brasil.

"Sin duda pienso en ganar en Brasil. Mi segunda parte de la temporada ha sido muy competitiva. Conseguí empezar y acabar las carreras en posiciones ideales, y tuve grandes duelos, puntuando mejor que antes. En la primera mitad de año hice buenas carreras, pero siempre sucedió algo malo en ese periodo. Después de agosto hemos ido mejorado, pero quiero más. Quiero salir adelante, luchar por el podio y no descarto tener posibilidades de victoria. La próxima carrera es en una pista que nadie conoce y luego Brasil, la pista en la que más he ganado y en la que más veces salí al frente" dijo el piloto de Ferrari.

Los problemas de Massa también pasan por el año inestable que ha habido en Ferrari. El coche arrancó sin ritmo, bastante mejorado a mitad de año, pero esta mejora parece que se ralentizó. Ahora, en este tramo final, el equipo trata de volver a la carga. "Estamos trabajando duro para tratar de hacer un coche competitivo y luchar para salir adelante de los equipos más fuertes, como Red Bull. Hasta el final de la lucha de Alonso con Vettel por el campeonato, que no es una pelea fácil ", dijo Massa.

Al contrario que a principio de temporada, ahora se siente feliz

.

Massa dijo que la mala suerte en el comienzo del año ha sido más determinante que los problemas con el coche o los neumáticos: "No creo que el problema de los neumáticos fue el peor que tuve este año. En la primera parte del campeonato hemos sufrido con el ritmo del coche. Y también tuve un momento en que parece que había una nube negra sobre mí. Me pasaba de todo en esos momentos, no podía hacer las cosas bien. No era feliz. Tenía uno de los mejores trabajos que se puede tener, que es ser piloto de F1, estaba en Ferrari y no era feliz. No estaba feliz por los resultados. En muchas carreras el mayor culpable era yo, pero después de mitad de año todo cambió y llegó la renovación".

Para la prueba de este domingo, Massa cree que Red Bull sigue siendo el favorito. "Es una pista nueva y diferente. Puedo estar equivocado, pero por lo que vi en el simulador es similar a la de Corea y la India. En estos dos circuitos eramos bastante competitivos, pero Red Bull era muy fuerte. No sólo allí. En Abu Dabi no hicieron la pole, pero tenían un ritmo muy fuerte, que podría ganar incluso sin salir desde la pole. McLaren también puede ser tan competitivos como en la última carrera y tantas otras. Y también puede aparecer otro equipo desde detrás, como Lotus. Será una gran batalla", prevée el brasileño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados