Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Acusan a Max Mosley de regalar el campeonato de 1994 a Schumacher

Acusan a Max Mosley de regalar el campeonato de 1994 a Schumacher

Pedro Garcés   26 de Mayo 2008 12:48

26 comentarios

Acusan a Max Mosley de regalar el campeonato de 1994 a Schumacher

Este va a ser un año para olvidar en la vida de Max Mosley. Y no sólo por la orgia que tanto ha dado que hablar y todos los problemas que han ido apareciendo en la dirección de la FIA a raíz de este suceso. Ahora hay otro nuevo problema y es que se le acusa de ayudar y favorecer a Michael Schumacher y al equipo Benetton durante el campeonato del mundo de 1994.

Y es que cuando la FIA acusó a Benetton de quitar un filtro de gasolina de la manguera, el equipo dijo que lo hacia abajo las normas de la FIA, pero Max Mosley aconsejó a Flavio Briatore que no el echasen la culpa a la FIA y que dijeran que fueros ellos para así no ser penalizados por romper una regla. Y así fue. Al menos eso dice el entonces abogado de Benetton que asegura que fue Mosley el que se acercó a él recomendándole esta actuación.

Entre las razones que dan para asegurar que todo esto es verdad, está el hecho de que la FIA necesitaba crear un gran ganador al estilo de Prost, Piquet y Senna, porque son los que más vendían, y además hacerlo con un alemán era aún más rentable. Sobre todo con Mercedes entrando en la Fórmula 1 en aquellos tiempos. En cualquier caso habrá que esperar a ver que responde Mosley a todo esto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.