Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HUBO QUEJAS

La FIA advierte a los equipos sobre el uso de palabras malsonantes en público

La FIA advierte a los equipos sobre el uso de palabras malsonantes en público

Juanjo Fernández    9 de Noviembre 2012 12:52

106 comentarios

La FIA advierte a los equipos sobre el uso de palabras malsonantes en público

La FIA ha enviado una carta a todos los equipos para que cuiden el lenguaje durante los eventos con los medios, tras la situación vivida en el podio del último Gran Premio de Abu Dabi con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Jean Todt, presidente de la FIA, pidió a Norman Howell, Director de Comunicaciones de la FIA, que diera un toque de atención a los equipos para moderar su lenguaje en los eventos públicos como la entrevista post-carrera que se realiza en el podio, que se emite para todo el mundo.

"Es responsabilidad de todos asegurarnos que los pilotos son conscientes que ese tipo de lenguaje no se utilice durante los eventos con los medios" comenta Norman Howell en dicha carta. "Aporta publicidad negativa en sus equipos y patrocinadores, al deporte y a la FIA".

"Al haber ocurrido dos veces en la misma semana, pensé que debía enviar una notificación amistosa. Es necesario recordar a los pilotos que son profesionales. Si eres un piloto de competición de ese nivel, tienes que ser consciente que forma parte de tus obligaciones hablar frente a los medios y que debes hacerlo de una manera aceptable".

Sebastian Vettel ya se disculpó por ello

El piloto de Red Bull y actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, pidió disculpas poco después de la carrera.

"Lo siento mucho por usar la palabra incorrecta en el podio hoy y siento si he ofendido a cualquiera que estaba observando. En el calor del momento, no usé las palabras correctas y me disculpo. ¡Lo haré mejor la próxima vez!", dijo el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012