Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN TRABAJO

Nicolas Prost: "Estoy muy contento e impresionado por el coche"

Nicolas Prost: "Estoy muy contento e impresionado por el coche"

Pablo Grau    6 de Noviembre 2012 20:00

15 comentarios

Nicolas Prost en los test de Abu Dabi 2012

El sol hace muchas horas que ha caído en Abu Dabi y, con él, la primer jornada de test para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina. Con el equipo Lotus ha estado Nicolas Prost, que se ha subido a los mandos del E20 y ha completado el programa que los de Enstone han preparado para él. Este programa ha girado en torno al aspecto ingeniero y aerodinámico, y el francés ha rodado sin ningún problema ni incidente durante todo el día y ha aportado valiosa información al equipo. Prost ha completado un total de 52 vueltas y su mejor crono se ha detenido en 1:44.194.

Nicolas Prost:

"Hoy he tenido mi primera experiencia real con un coche de F1. Ya había conducido el R30 anteriormente, pero ya tiene dos años de antigüedad y lleva neumáticos diferentes, así que esta experiencia ha sido algo diferente. Estoy muy contento e impresionado por el coche: es un paso adelante gigante respecto al R30. Para mi ha sido como un día de test real y evaluamos varias partes. Solamente trabajamos con el compuesto duro, así que no estábamos buscando tener ritmo, sino analizar la información además de comparar mi telemetría con la de Kimi y Romain. Obviamente, me perdí un poco en algunas curvas, pero otras fueron buenas. Para ser mi primer día, creo que ha sido positivo y cumplí con el trabajo que el equipo me pidió, así que ha sido un gran día".

Simon Rennie, ingeniero de carrera del equipo Lotus:

"En el primer día de test tuvimos a Nico en el coche y se centró sobre todo en probar algunos desarrollos aerodinámicos. Fue un programa algo exigente para Nico en cuanto al procedimiento, pero lo supo llevar muy bien. Completamos todo el programa y logramos todo lo que esperábamos durante el día. Nico hizo un gran trabajo. Solamente empleamos tres juegos de neumáticos duros. Como vimos en la carrera, la degradación en este circuito es muy baja y por eso fue ideal para completar el trabajo aerodinámico. Nos centramos en probar partes que cuestan algo de tiempo en cambiarse, lo que significa que es imposible obtener buenos datos de ellas durante un fin de semana de Gran Premio. No hemos rodado un gran número de vueltas, pero han sido vueltas donde recopilamos buena información. No estábamos buscando rendimiento, sino tandas consistentes de Nico, que hizo muy bien. Así que ha sido un buen día en general".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados