Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERON FUERTES

En Mclaren creen que el ritmo mostrado en Abu Dabi seguirá igual en Austin y Brasil

En Mclaren creen que el ritmo mostrado en Abu Dabi seguirá igual en Austin y Brasil

Pablo Grau    5 de Noviembre 2012 16:19

49 comentarios

Hamilton antes del GP de Abu Dabi

El equipo McLaren está seguro de que el ritmo que mostró en Abu Dabi seguirá siendo el mismo en las dos carreras restantes de la temporada. Mientras que, por un lado, a Lewis Hamilton se le escapó la victoria por culpa de un fallo en la bomba de gasolina, razón por la que tuvo que abandonar el Gran Premio, por el otro Martin Whitmarsh, jefe del equipo, cree que se pueden extraer cosas positivas de este pasado fin de semana. Su compañero, Jenson Button, demostró tener buen ritmo y estar a la altura de los grandes, ya que terminó cuarto y a punto estuvo de subirse al tercer escalón del podio.

"Creo que el ritmo fue bastante bueno en este circuito y, con suerte, lo veremos de nuevo en las dos carreras que quedan este año. Lewis estuvo en buena forma este fin de semana. Estuvo absolutamente decidido y es un luchador duro, por lo que todos estamos algo decepcionados en estos momentos. Pero, en cuanto nos marchemos de aquí, tenemos que centrarnos en la carrera de los Estados Unidos, sabiendo que tenemos un coche competitivo y tratando de poder ganar la primera carrera en Austin", comentó Whitmarsh.

Hamilton mereció la victoria

Además, Whitmarsh cree que el ritmo dominante que Hamilton demostró en los entrenamientos, en la clasificación y en la carrera, debería dejar claro que el inglés tiene velocidad más que suficiente para triunfar. "Lewis se merecía ganar la carrera. Llegó e hizo un buen trabajo y pudo haberlo conseguido. Todos estábamos seguros de que habría sido una victoria relativamente sencilla. Estuvo cuidando los neumáticos desde el principio y tuvo la carrera bajo control. Ese el motivo de que haya tanta frustración", apuntaba el jefe de McLaren.

El abandono de Hamilton en Abu Dabi sumó la quinta vez en seis carreras que el rendimiento de McLaren se vio afectado por problemas mecánicos. Y es que en las últimas carreras, los monoplazas de Woking han tenido problemas con la bomba de gasolina, la caja de cambios y la suspensión. No obstante, Whitmarsh insiste que no hay razón para creer que exista un factor común en todos los incidentes, sobre todo porque el fallo en Abu Dabi estuvo relacionado con el motor. "Francamente, Mercedes ha sido muy fiable y estas cosas pasan en el automovilismo. No está relacionado y no es prevalente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados