Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINÓ TERCERO

Los rivales creen que Sebastian Vettel tuvo suerte en Abu Dabi

Los rivales creen que Sebastian Vettel tuvo suerte en Abu Dabi

Pablo Grau    5 de Noviembre 2012 11:21

327 comentarios

Podio de Abu Dabi 2012

Los principales rivales de Sebastian Vettel comentaron que el de Red Bull tuvo suerte de poder recuperarse desde su salida del pit-lane y terminar en el podio en la carrera de Abu Dabi. A pesar de que el vigente Campeón del Mundo realizó algún adelantamiento en su lucha por recuperar posiciones en la pista de Yas Marina, el alemán tuvo mucha suerte cuando salieron los dos coches de seguridad, momentos que le beneficiaron en la carrera. El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, comentó que fue inusual que en Abu Dabi salieran dos coches de seguridad, y que el resultado de Vettel no se debió solamente al rendimiento del piloto y del coche.

Cuando se le preguntó si se sorprendió al ver que Vettel pudo batir a su equipo, Whitmarsh comentó: "Sí, pero creo que fue afortunado por los coches de seguridad y el caos general que hubo en pista. No tuvo que adelantar a los coches rápidos como debería haber hecho, ya que fueron quitándose del medio. Creo que nadie esperaba tantas coches de seguridad, pero le ayudaron mucho y él hizo un buen trabajo al aprovecharse bien de ello. Creo que de una forma u otra tuvo suerte este fin de semana".

Todo por decidir

Por otro lado, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, cree que el fin de semana de Vettel puede verse tanto desde el lado de la suerte como desde el del infortunio, ya que se vio obligado a empezar desde el pit-lane por no cumplir con la cantidad obligatoria de gasolina restante en el tanque de gasolina tras la clasificación. "Hizo una gran carrera y empujó como de costumbre. Tuvo momentos de buena y mala suerte, depende de cómo lo veas. Es parte del juego. Tuvo suerte cuando los coches de seguridad salieron el momento justo, pero esto es algo que no puedes controlar. Fue capaz de salir último y terminar tercero, así que hizo una gran carrera", apuntó el italiano.

Domenicali también quiso añadir que lo que hizo Vettel el domingo demuestra que todo puede pasar todavía en este Mundial, donde el alemán ocupa la primera posición con diez puntos de ventaja sobre Alonso. "Diez puntos es mucho, pero pueden significar nada, todo depende de cómo se desarrolle la carrera. Ya hemos visto aquí que han pasado muchas cosas y pueden pasar todavía más hasta el final de la carrera. Esto es algo que no podemos controlar, pero si algo ocurre, necesitamos estar ahí", finalizó Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados