Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA MEJORÍA

Felipe Massa: "La nueva configuración es algo mejor"

Felipe Massa: "La nueva configuración es algo mejor"

Pablo Grau    4 de Noviembre 2012 11:12

7 comentarios

Felipe Massa en Abu Dabi

Según ha comentado Felipe Massa, el equipo Ferrari puede estar animado por el rendimiento de las últimas mejoras aerodinámicas, pero el hecho de que no funcionara tal y como estaba pensado demuestra que los problemas del equipo persisten. El brasileño ha reconocido que el equipo italiano no puede estar del todo seguro de haber llegado a la raíz de los problemas del túnel de viento que tanto les ha afectado en el desarrollo del F2012 esta temporada. Este fin de semana, Fernando Alonso empleó un nuevo alerón delantero y otro trasero como parte del paquete que Ferrari ha traído para reducir la distancia con Red Bull.

"Definitivamente, la nueva configuración es algo mejor. Los números nos dan mejores puntos aerodinámicos. Tenemos un nuevo alerón delantero que ha funcionado como se esperaba en el coche de Alonso, y tuvimos un nuevo alerón trasero que funcionó algo menos de la mitad que se esperaba. Así que no todo ha salido como queríamos.Pero si traemos piezas y están en el coche eso es positivo. Obviamente, cuando esperas que funcionen de una forma y luego no llegan ni a la mitad de lo esperado, entonces no es completamente bueno. Pero al menos es importante mejorar el rendimiento. Mejorar implica trabajo y, al mismo tiempo, que lo que hizo el túnel de viento es positivo de alguna forma. Quizás no demasiado positivo, pero positivo al fin y al cabo", explicó Massa.

Poca mejoría

Ferrari pudo verse alentada por su ritmo en tandas largas del viernes, pero Massa cree que el equipo debería haberlo hecho mejor en clasificación, un área en la que se ha trabajado mucho por mejorarla: "Este circuito es diferente, y a algunos equipos se les da mejor y a otros peor. Y es obvio que nuestro coche va peor en este circuito. Aún teniendo algunas partes nuevas, no solo en mi coche sino también en el de Fernando, no tuvimos una gran mejora. Pero se mejoró algo, eso está claro, porque lo está empleando, pero no estamos ahí luchando con los demás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012