Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMO EN INDIA

Paul Hembery: "Creemos que la mayor parte de los pilotos optarán por una estrategia a una parada"

Paul Hembery: "Creemos que la mayor parte de los pilotos optarán por una estrategia a una parada"

Daniel Gorbe    4 de Noviembre 2012 10:20

2 comentarios

Paul Hembery: "Creemos que la mayor parte de los pilotos optarán por una estrategia a una parada"

La elección conservadora del actual suministrador de neumáticos permitirá que en la carrera que se disputara en unas horas la mayoría opte por una estrategia a una parada, algo que dificultara la posibilidad de adelantar en las paradas como en otros Grandes Premios. Así, Sebastian Vettel deberá confiar en una estrategia radicalmente diferente o en adelantar en pista, algo que en este circuito no es muy habitual.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta que será habitual ver una única parada como sucedió en el pasado Gran Premio: "Creemos que la mayor parte de los pilotos optarán por una estrategia a una parada. El camino de desarrollo que facilita la Fórmula 1 no tiene comparación y podemos observar este hecho en la forma en que todos los equipos han entendido nuestros neumáticos, al igual que ya sucediera el pasado año".

Baja degradación en un circuito muy liso

Hembery destaco que la degradación es muy baja, tanto en los blandos como en los duros, y la diferencia de prestación entre los dos compuestos no es muy elevada así que esperan ver variedad de estrategias en carrera: "La degradación es baja con ambos compuestos, y tampoco existe mucha degradación térmica, gracias entre otros elementos a la superficie de la pista, que es particularmente lisa, tal y como ya vimos en India. Por lo que hemos visto hasta ahora, la diferencia entre compuestos es muy pequeña, lo que implica que la estrategia será básica para marcar la diferencia. Hemos visto una gran vuelta, no sólo por parte de Lewis Hamilton, sino también de Pastor Maldonado en su Williams, que saldrá cuarto mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012