Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Lucharemos con Ferrari toda la temporada, pero sobre todo hasta la mitad"

Alonso: "Lucharemos con Ferrari toda la temporada, pero sobre todo hasta la mitad"

Redacción    3 de Mayo 2007 15:14

3 comentarios

Alonso: "Lucharemos con Ferrari toda la temporada, pero sobre todo hasta la mitad"

El bicampeón del mundo se encuentra estos días en Montmeló entrenando con su McLaren para ponerse a punto de cara al próximo Gran Premio de España, donde tratará de salir primero de ese triple empate en el que se encuentra la cabeza de la clasificación del Mundial. Por ello, en una entrevista a la agencia alemana DPA, Fernando Alonso se descubre, muestra sus intenciones de cara a esta temporada y a las próximas (no se va a retirar tras ganar el tercer mundial) y se deshace en elogios hacia su compañero Lewis Hamilton. He aquí la entrevista.

El año pasado afirmó haberse quitado un peso de encima por haber ganado al fin el Gran Premio de España. A una semana de la próxima edición, ¿siente el peso de la responsabilidad?

Alonso: No, no noto ninguna responsabilidad. Sólo intentaré hacer una carrera normal. Mi objetivo cuando corro aquí es ganar, cuando corro en Bahrein es ganar, cuando corro en Mónaco intento ganar. Sé que hay miles de personas ahí fuera, pero cuando corro en Bahrein también hay cinco millones de españoles viendo la televisión.

Tres grandes premios en 2007, una victoria y líder del Mundial. ¿Qué balance hace hasta ahora?

Es un buen inicio de la temporada. Muy bien hasta ahora, con dos pilotos [él mismo y su compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton] liderando el Mundial. Es un poco una pequeña sorpresa.

Ahora hay tres pilotos empatados al frente del Mundial (Alonso, Hamilton y Raikkonen). ¿Será así hasta el final de la temporada?

Quizá no hasta el final, pero sí hasta la mitad. Los dos pilotos de Ferrari y los dos de McLaren estaremos luchando a lo largo de todo el campeonato, especialmente hasta la mitad. Después uno o dos de nosotros tendrá mala suerte o malos resultados. Al final sólo habrá dos o tres luchando por el título.

Por supuesto que quiere ganar, pero ¿siente que tiene también las mejores opciones?

Será difícil. Dependerá de cómo evolucionen los equipos a lo largo de la temporada y de lo rápido que reaccionen a las demandas de las nuevas reglas. Todos los pilotos intentamos ayudar al equipo a desarrollar los coches en todo lo que podemos.

Este año parece haber un tercero en discordia, BMW-Sauber con el alemán Nick Heidfeld. ¿Cómo evalúa su rendimiento?

Hay un poco de distancia entre los dos equipos punteros y BMW. Pero en algunos circuitos no habrá distancia. Por supuesto que Nick luchará por cosas importantes, como vimos en Bahrein. Veremos algunas carreras en las que no sólo McLaren o Ferrari, sino también Nick luchará por el podio y quizá por la victoria.

¿Cómo describiría su competencia con Hamilton?

Es muy bueno que hayamos empezado la temporada de manera perfecta, lo que quizá es una sorpresa para todos. Es muy rápido y hace un muy buen trabajo. Se merece también estar liderando el campeonato. Ojalá podamos mantener este nivel de competición a lo largo de todo el año.

Usted es doble campeón mundial y ahora no está Michael Schumacher. ¿Se siente la referencia en la Fórmula Uno?

Hasta ahora tuve siempre mucha suerte con los equipos y los coches en los que competí. Tuve éxito con Renault ganando dos mundiales, lo que fue muy bueno para mí. Ahora cambié de equipo y parece que sigo ganando y liderando el Mundial. Estoy personalmente, muy, muy contento con este momento.

¿Cuál es el objetivo que se marca para su carrera?

Soy una persona muy competitiva, así que siempre intento ganar todo lo que pueda. Cada año hay que encontrar una nueva motivación y un nuevo objetivo. Este año la motivación es ganar o luchar por el título con un equipo diferente. El próximo año, cuando empecemos la nueva temporada, también intentaremos ganar el Mundial. Y en 2009 también. Siempre lo haremos así.

¿Sigue pensando en retirarse cuando gane tres títulos?

Eso será con toda seguridad uno de los máximos objetivos de mi carrera, ganar tres mundiales. Grandes nombres en la Fórmula 1 ganaron tres títulos, Ayrton Senna lo hizo, Niki Lauda lo hizo. Para mí ganar tres títulos sería algo que nunca esperé. Si lo alcanzo, habré cumplido mi objetivo personal en la vida, pero eso no significa que no quiera ganar más. Si tengo la suerte de ganar el tercero, intentaré un cuarto.

Después del tercero, ¿se lo tomará como una forma de exhibición?

Después de tres, está claro, seguiré intentándolo porque soy competitivo. Pero ya no será tanto por presión sino más bien por diversión.

¿Es más divertido ahora que ya no está Michael Schumacher?

Creo que es muy parecido para mí personalmente. Uno siempre intenta batir a sus rivales. El año pasado teníamos a Michael, este año tenemos a Kimi (Raikkonen) y Felipe (Massa), así que cuando uno llega a un gran premio siempre tiene rivales. El año pasado sólo había uno, este año tenemos más, así que quizá es más interesante.

¿Y más difícil?

No, en realidad es lo mismo. Uno siempre compite con coches de primera línea más que con pilotos, porque este año el Ferrari es bueno. En 2005 el Ferrari fue malo y sólo competí con Kimi y Juan Pablo (Montoya) en McLaren. Creo que cada año los dos mejores equipos luchan entre sí. Este año es otra vez así, más o menos parecido a la lucha con Michael el año pasado.

Entonces, ¿no echa de menos a Michael Schumacher?

No.

¿Por qué eligió McLaren? Al final quedó un sitio libre en Ferrari...

Porque creo que McLaren es un equipo puntero y siempre estuvo históricamente luchando por títulos. No hay riesgo cuando uno viene a McLaren, uno sabe que tendrá un buen campeonato y que en el peor de los casos terminará tercero.

¿No le influyeron las dudas sobre el futuro de Schumacher, que al final anunció su retirada en Ferrari?

No, cada uno toma sus propias decisiones, y yo no tuve dudas de que el equipo estaría en condiciones de luchar por el título en 2007. Después de seis años con Renault uno nunca sabe qué va a pasar. Era el momento de cambiar las cosas.

Cualquiera que haya trabajado con usted sólo tiene palabras de elogio. ¿Cree que también esa es la imagen que transmite al público y a la prensa?

Al público sí. Y la prensa no me interesa. No vivo en España, así que no sé lo que escriben. Yo intento ser un trabajador profesional en el equipo, volver a casa, dormir y al día siguiente volver a trabajar. Estoy contento conmigo mismo. Todos los equipos para los que competí dicen cosas buenas de mi trabajo, sobre mi profesionaliad.

¿Busca usted alguna vez consejo?

No, tengo mi manera de hacer las cosas. Yo hago las cosas que creo que son correctas, y no hago las que creo que no lo son.

¿Disfruta la fama?

Me gusta correr en la Fórmula Uno, y en el mundo del motor correr en la Fórmula Uno significa hacerse famoso. Es parte de mi trabajo fuera de las carreras.

¿Se siente un privilegiado?

Si, soy un privilegiado, sin duda. Sólo 22 personas en el mundo pueden ser pilotos de Fórmula Uno, y sólo uno de ellos puede ser campeón del mundo. Yo soy uno de ellos, y me siento muy privilegiado.

¿Cómo asume los malos resultados?

Para cualquier deportista los malos resultados no son un punto perfecto en su carrera, así que uno intenta mantener la calma, analiza e intenta no cometer los mismos errores.

En una entrevista reciente, el brasileño Rubens Barrichello dijo que usted ya no sonríe como antes. ¿Es cierto?

Conozco la entrevista y de 100 respuestas esa fue media respuesta. La pregunta fue otra, terminó así y eso fue lo que más repercutió de la entrevista. Es una de esas situaciones en que los periodistas intentan sacar una mala cosa sobre una persona

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados