Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ EN SEGUNDA FILA

Pastor Maldonado: "Hemos demostrado durante el fin de semana que somos competitivos"

Pastor Maldonado: "Hemos demostrado durante el fin de semana que somos competitivos"

Manuel Andrés Nieves    3 de Noviembre 2012 17:31

242 comentarios

Pastor Maldonado con su Williams FW34 en Abu Dabi

Pastor Maldonado consiguió un excelente resultado en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi al terminar en cuarta posición y asegurarse así un hueco en la segunda fila de la parrilla para la carrera de este domingo en Yas Marina. El venezolano, que obtuvo el pase a la última ronda clasificatoria siendo décimo en la Q2, consiguió exprimir el rendimiento de su Williams FW34 para terminar con un tiempo de 1:41.266, a tan sólo dos décimas de los Red Bull.

Desde ese cuarto puesto, Pastor buscará sumar unos puntos que serían muy importantes para el equipo de Grove, situado actualmente en la octava posición del mundial de constructores, a 34 de Force India. Su compañero, Bruno Senna, no estuvo a su altura y terminó en una discreta decimoquinta posición, alegando algunos problemas con el comportamiento de su monoplaza en la Q1 que le afectaron a su rendimiento en la Q2. El brasileño, de todos modos, no descarta conseguir estar entre los diez mejores en la carrera, ya que considera que el coche es competitivo en este circuito.

Pastor Maldonado (4º, 1:41.226):

"Ha sido una sesión difícil, especialmente en la Q2 ya que terminamos décimos y en el límite, pero vi que el coche tenía potencial. Entonces encontramos un gran equilibrio en la Q3 y estoy contento de que estemos fuertes de nuevo. Creo que hemos mostrado a lo largo de todo el fin de semana que somos competitivos y di lo máximo de mí mismo en la clasificación. Estoy muy contento por el equipo, por mí mismo y tengo ganas de que llegue la carrera de mañana. Los puntos son muy importantes para nosotros así que tiraré al máximo."

Bruno Senna pilota su Williams en Abu Dabi 2012

Bruno Senna (15º, 1:42.330):

"Nunca quiero estar fuera de los diez primeros en la clasificación, pero este fin de semana tuvimos algunos problemas, así que así ha sido. Esperemos que mañana el coche sea rápido en la carrera, ya que tenemos un coche competitivo. Trabajaremos duro mañana y todavía intentaremos entrar en la zona de puntos. Por supuesto este circuito ofrece oportunidades de adelantamientos con el DRS, así que espero que podamos aprovecharlo y usarlo a nuestro favor."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams:

"Pastor ha estado muy fuerte todo el fin de semana, mostrando que tiene un buen ritmo de carrera el viernes. Trabajamos duro en la puesta a punto de la clasificación durante todo el fin de semana, lo cual mereció la pena al final con Pastor consiguiendo un excelente cuarto puesto en la Q3. Bruno se encontró con más dificultades este fin de semana. Su primera vuelta en la clasificación se vio afectada por un problema con el coche que fue rápidamente solventado antes de su segundo intento, pero por desgracia no tenía ritmo para entrar en la Q3, terminando decimoquinto en lo que es una parrilla muy ajustada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012