Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria de Hamilton en Monte Carlo

Victoria de Hamilton en Monte Carlo

Redacción   25 de Mayo 2008 16:24

3 comentarios

Victoria de Hamilton en Monte Carlo

El británico Lewis Hamilton, ha obtenido una más que merecida victoria trás haber empezado la carrera en el tercer lugar de la parrilla, logró superar a Kimi Raikkonen antes de llegar a la primera curva de la pista, unas vueltas después se veía obligado a entrar a los pits al golpear su llanta derecha trasera, no tuvo problemas con el rin de la llanta y pudo continuar.

Todo apuntaba a que Hamilton quedaba sin posibilidades para alcanzar los primeros lugares, sin embargo con su determinación pudo alcanzar a Felipe Massa y a Robert Kubica. Por otro lado Kubica pudo superar a los Ferrari quedando en segunda posición y casi lograba la primer victoria para BMW.

Heikki Kovalainen no corrió con la mejor de las suertes al haber tenido que iniciar la carrera desde los pits, cuando su auto no encendió para la vuelta previa al arranque, y terminó octavo.

Raikkonen tampoco ha tenido una de sus mejores carreras, quedando fuera de los puntos, en novena posición, lamentable el golpe que tuvo con Adrian Sutil de Force India, que en el momento del golpe corría en cuarta posición y habría conseguido puntuar por primera vez en un campeonato de Fórmula 1.

Alonso sufrió dos accidentes, primero con una de las barreras de seguridad, y luego con Nick Heidfeld al intentar superarle en una de las curvas más cerradas del circuito. El español arriesgó demasiado creyendo que podría meterle presión al piloto de BMW, pero ello solo causó que ambos quedaran fuera de la lucha por los puntos.

El accidente de la carrera se lo adjudicó Rosberg en las últimas vueltas del circuito, tras no haber logrado cruzar la curva que le sigue al tunel del circuito. Golpeó la barrera con su llanta derecha, y luego con el mismo impulso terminó destrozando su auto en la parte izquierda de la siguiente recta de la pista.

Una accidentada carrera donde el factor lluvia fue muy importante para que cada equipo planeara con antelación lo que iban a hacer una vez se secara la pista, la estrategia de Renault no fue la mejor, lo que hizo que Piquet quedara fuera una vez más.

Victoria para McLaren y nueva posición para Hamilton como lider del campeonato, muchas emociones, como era de esperarse en este gran circuito de Mónaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.