Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA NORMAL

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes como otro cualquiera"

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes como otro cualquiera"

Pablo Grau    2 de Noviembre 2012 18:35

118 comentarios

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes como otro cualquiera"

La jornada inicial de este Gran Premio de Abu Dabi ha transcurrido de forma bastante normal para el equipo Ferrari. Por la mañana, el equipo de Maranello estuvo trabajando con varias soluciones aerodinámicas, mientras que la segunda sesión de entrenamientos estuvo dedicada a comprender los dos compuestos que Pirelli ha traído al circuito de Yas Marina. Es muy importante que las mejoras que el equipo italiano trae este fin de semana den frutos significativos si quieren seguir teniendo esperanzas de que Fernando Alonso se proclame Campeón al final de la temporada. Pero esto no va a ser tarea fácil, ya que Red Bull, y este fin de semana también Mclaren, parecen estar por delante de los de Maranello.

Fernando Alonso (4º y 7º):

"Ha sido un viernes como otro cualquiera, durante el cual pudimos completar todo lo que teníamos previsto en nuestro programa. La sesión de por la mañana la dedicamos a la comparación de varias soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde nos centramos en los neumáticos. Entre la primera y segunda sesión, la pista cambió mucho, algo que era de esperar, puesto que aquí no se disputan muchas carreras durante el fin de semana. Al principio la encontramos muy sucia, pero luego mejoró mucho. Mañana estará seguramente en condiciones incluso mejores".

Felipe Masa (11º y 8º):

"Hemos hecho todo lo que teníamos previsto, algo que siempre es positivo, tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. Hemos probado los neumáticos de la forma en la que lo solemos hacer: primero con poca carga de gasolina y luego con mucha, para poder evaluarlos en tandas largas. Por lo que hemos podido ver, en tandas largas somos razonablemente competitivos, aunque algo menos a una vuelta. Seguro que sería mejor si fuésemos un poco más rápidos, pero veremos cómo están las cosas cuando realmente importa, es decir: mañana por la tarde en la clasificación".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Estamos trabajando al máximo, tanto como podemos, para tratar de poner en pista nuevas soluciones en cada carrera. Algunas de las que hemos presentado aquí parecen ser positivas, pero debemos valorar cuidadosamente su rendimiento y luego decidir cuáles usar en clasificación y en carrera. La tanda larga de Felipe no parece mala, pero está claro que debemos mejorar nuestro rendimiento a una vuelta si queremos empezar desde la primera fila de la parrilla de salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012