Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIERNES PROMETEDOR

McLaren planta cara a Sebastian Vettel en Abu Dabi

McLaren planta cara a Sebastian Vettel en Abu Dabi

Redacción    2 de Noviembre 2012 17:53

16 comentarios

McLaren planta cara a Sebastian Vettel en Abu Dabi

Todos los grandes equipos parecen tener claro que la única manera de ponerles las cosas difíciles a los Reb Bull, especialmente a Sebastian Vettel, es hacer un gran clasificación. Y en ello están los componentes del equipo McLaren.

Lewis Hamilton y Jenson Button se han convertido en la sombra de Vettel en la jornada del viernes en Abu Dabi. Si bien en la primera sesión de entrenamientos libres ambos pilotos superaban al alemán, en la segunda anduvieron tras él, pero cerca. Lo que da entender la cerrada lucha que habrá mañana durante la clasificación en el trazado de Yas Marina.

Lewis Hamilton (1º y 2º):

"Nuestro coche iba bien en la primera sesión de libre, pero la segunda fue un poco más dificultosa para mí. Fue complicado obtener un tiempo con los neumáticos "option", así que esta noche necesitaremos trabajar para saber como sacarles rendimiento"

"Sabíamos que Sebastian (Vettel) sería rápido, y especialmente en la segunda sesión de entrenos libre, donde fue complicado cazar el ritmo de los Red Bull. Pero, como digo, nuestro coche fue rápido en la primera sesión y estuvimos en lo más alto todo el día, por lo tanto tenemos una buena base sobre la que trabajar".

"Trabajaremos muy duro esta noche, como siempre. Si podemos estar por delante de los Red Bull mañana en clasificación, será un enorme premio para nosotros".

McLaren planta cara a Sebastian Vettel en Abu Dabi

Jenson Button (2º y 3º):

"En general nuestro coche ha funcionado bastante bien hoy. Estamos ciertamente mejor que en la India. Todo parece funcionar bien y el coche es divertido de conducir. Hay algunas cositas que debemos mejorar, pero sabemos lo que hay que hacer".

"Será crucial hacer trabajar a los "options" durante la clasificación de mañana. Quise hacer muchas vueltas durante mis tandas largas hoy, ya que perdi algún tiempo el viernes pasado en la India, lo que me hizo perder comba para el resto del Gran Premio. Estoy contento, porque el coche se ha comportado bien en las tandas largas, por lo que ahora nos debemos centrar en como conocer como de fuerte podemos rodar durante las tandas largas. Si nuestro ritmo de carrera es tan rápido con el de los Red Bull, entonces lo más importante para el Domingo es clasificar delante el Sábado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson y Lewis han estado contentos con el balance del coche hoy, sus tiempos en las tandas largas sugieren que nuestra configuración básica es prometedora de cara a seguir creciendo durante el fin de semana".

"Mientras Lewis se ha encontrado algo de tráfico en la segunda sesión de entrenos libre, Jenson estaba contento al poder haber conseguido un buen número de vueltas buenas, lo que le falto en la India el pasado viernes, lo que lastró todo su fin de semana allí".

"Como siempre, esta tarde y por la noche, nuestros ingenieros estudiaran los datos obtenidos hoy. Estamos en el camino correcto y algunos cambios nos dejaran en una buena posición para tener una emocionante y extremadamente reñida clasificación mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012