Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SON OPTIMISTAS

Lewis Hamilton: "Confío en que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi"

Lewis Hamilton: "Confío en que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi"

Manuel Andrés Nieves   30 de Octubre 2012 19:10

65 comentarios

Lewis Hamilton en la parrilla del GP de India

El Gran Premio de Abu Dabi llega justo una semana después de la carrera disputada en Nueva Delhi, y los equipos tienen escaso tiempo para hacer grandes modificaciones en sus monoplazas de cara a esta antepenúltima cita del calendario. Para McLaren, la parte positiva de esto es que su ritmo de carrera en India fue bueno, y analizando resultados previos en el circuito de Yas Marina, los de Woking confían en tener un buen fin de semana en los Emiratos.

Lewis Hamilton se mostró satisfecho con lo realizado en Buddh, donde pudo exprimir al máximo su monoplaza, y apunta que la pista de Yas Marina también le permitirá tirar muy fuerte, algo con lo que disfruta a la hora de bajarse la visera e iniciar la competición. El inglés fue el ganador de la última edición de este Gran Premio, donde se sacó una espina en una temporada que no fue todo lo buena para él como hubiese esperado. En 2009 había logrado además la primera pole disputada en Abu Dabi, y lideró la carrera hasta que se vio obligado a abandonar.

Jenson Button también tiene buenos recuerdos de este circuito árabe, ya que en 2009 cerró su temporada de título con un podio tras una intensa batalla con el Red Bull de Webber en los momentos finales de la carrera, un resultado que repitió tanto en 2010 como la pasada temporada, lo que le convierte en el único piloto en haber pisado el podio de Yas Marina en las tres ediciones del GP disputadas hasta la fecha.

El título de pilotos ya parece estar fuera del alcance de ambos pilotos este año, pese a que Lewis tiene una mínima opción matemática a la que agarrarse, por lo que el principal objetivo del equipo británico, además de volver a saborear las mieles de la victoria, será recuperar la segunda posición en el mundial de constructores, donde están manteniendo una intensa lucha contra Ferrari en la que están separados por tan sólo 10 puntos.

Lewis Hamilton (5º, 165 puntos):

"Las instalaciones de Abu Dabi son fantásticas, probablemente las mejores de cualquier circuito del mundo. Siempre he disfrutado del circuito de Yas Marina: logré la pole aquí en 2009 y lideré hasta mi abandono; terminé segundo en 2010 y gané el año pasado... son unos resultados bastante buenos."

"Es un circuito donde puedes sacar mucho del coche, que es con lo que yo más disfruto. Hay una amplia variedad de curvas, me encantan las rápidas del primer sector, y es increíblemente satisfactorio hilbanar un buen segundo sector en la parte más complicada de la vuelta. Un buen equilibrio mecánico marca la diferencia aquí porque siempre estás haciendo cambios de dirección."

"Este también ha sido un lugar donde los Red Bull tradicionalmente han ido bien, pero nuestro ritmo de carrera fue muy fuerte durante la carrera de Nueva Delhi. Disfruté mucho de esa carrera en India, el cuarto puesto quizás fue poco premio a 60 vueltas de esfuerzo al máximo, pero no podría haber sido más rápido. Confío en que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi."

Jenson Button por delante de Felipe Massa en India

Jenson Button (6º, 141 puntos):

"Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Siempre me ha ido bien en este circuito, tuve una gran batalla con Mark Webber en el 2009 y terminé tercero, y Lewis y yo hemos estado juntos en el podio en las últimas dos carreras. Creo que esta será otra carrera muy igualada: India nos mostró que la diferencia entre los tres primeros equipos es muy ajustada en este momento, así que no me gustaría predecir el orden exacto. Como en las últimas carreras, creo que Red Bull tendrá una ligera ventaja, pero estoy convencido de que con unos entrenamientos libres sin problemas nosotros podremos estar ahí arriba también."

"Uno de los aspectos más satisfactorios del Gran Premio de India fue que pudimos pelear limpiamente en cabeza, eso fue fantástico. Aunque será bastante difícil adelantar aquí, incluso con el DRS, tengo la esperanza de que podemos tener otra buena lucha, lo cual sería fantástico para los aficionados."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Otra carrera justo una semana después de la última nos brinda la oportunidad perfecta para mantener la tendencia positiva que mostramos el domingo en el GP de India. Tanto Jenson como Lewis pilotaron al máximo y, aunque no pudimos alcanzar a los Red Bull en la clasificación, su ritmo el domingo por la tarde, especialmente durante la segunda mitad de la carrera, fue muy fuerte."

"El equipo Vodafone McLaren Mercedes siempre ha tenido buenos resultados en Abu Dabi: Lewis logró una increíble pole en el Gran Premio inaugural en 2009 y lideró la carrera hasta que abandonó; esa fue la última vez, curiosamente, que no conseguimos puntuar con los dos coches. Además, en 2010 tanto Jenson como Lewis terminaron en el podio, mientras que Lewis consiguió por fin ganar de forma espectacular el año pasado. Es un circuito que ambos pilotos disfrutan y que juega a favor de los puntos fuertes de nuestros monoplazas, así que confío en que tendremos un buen fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012