Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "Los bajos niveles de degradación han permitido a los pilotos tirar al máximo"

Paul Hembery: "Los bajos niveles de degradación han permitido a los pilotos tirar al máximo"

Daniel Gorbe   28 de Octubre 2012 19:24

7 comentarios

Publicidad de Pirelli en Buddh

Como la marca italiana esperaba desde las primeras del viernes, la estrategia a 1 parada ha resultado ser la más usada y rentable en un Gran Premio en el que se pierde mucho tiempo en el pit-lane y en el que la degradación ha sido practicamente nula. Buena prueba de ello es que todos los pilotos que puntuaron optaron por una estrategia a 1 única parada.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha reconocido que hoy la degradación no ha sido un problema para ningún equipo: "Tanto el neumático duro como el blando han resistido sumamente bien en India, y los bajos niveles de degradación han permitido a los pilotos tirar al máximo desde la salida hasta la meta en este fantástico circuito. Sebastian Vettel y Red Bull nos han dado una clase magistral en gestión de neumáticos y estrategia, tomando todas las decisiones correctas de principio a fin. Grosjean y Kobayashi han probado una estrategia distinta, con un largo primer relevo con el neumático duro, que también ha dado resultado, demostrando que la estrategia de neumáticos puede marcar la diferencia incluso para pilotos que empiezan la prueba fuera de los 10 primeros de la parrilla".

Una parada menos que el año pasado con compuestos más blandos

"El año pasado, la mayoría de los pilotos punteros paró dos veces: este año sólo ha hecho falta una parada, a pesar de que en realidad nuestros compuestos se han vuelto más blandos. Enhorabuena también a Ferrari y Fernando Alonso, que han mostrado un ritmo de carrera y una velocidad punta excelentes para pasar del quinto al segundo puesto, lo cual promete un emocionante final para este Campeonato. Ahora nos vamos directamente a Abu Dabi, que supondrá un reto totalmente distinto", añadió Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012