Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Valencia Street Circuit comienza a montarse

El Valencia Street Circuit comienza a montarse

Redacción   24 de Mayo 2008 18:24

1 comentario

El Valencia Street Circuit comienza a montarse

La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula 1, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del Valencia Street Circuit por el que los monoplazas de Formula 1 disputarán el 24 de agosto el primer Gran Premio en la ciudad de Valencia.

Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao en la que la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo las obras de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda. Los plazos de estas obras se han cumplido de forma escrupulosa, y durante la última semana de mayo la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.

Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada, las gradas desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.

La primera barrera de protección de la pista está formada por piezas de hormigón y hierro de tres metros de alto y que todas unidas supondrán 11.500 metros de vallado de seguridad, que junto a los 54.000 neumáticos convertirán al Valencia Street Circuit en una instalación muy segura para los pilotos. Un total de 7.000 toneladas de hierro y otros materiales conforman las 26 gradas que rodean el trazado y las cinco pasarelas que cruzan la pista. El montaje de gradas y pasarelas comenzará la segunda quincena de junio.

El Valencia Street Circuit comienza a montarse

Tras tres semanas desde que se iniciara la comercialización de la Marina y la Dársena de cara al Gran Premio, Valmor Sports ha concertado reservas para el 25 por ciento de los espacios que gestiona en la dársena y en la marina del puerto de Valencia. Valmor Sports ha diferenciado dos grandes áreas para dar cabida a un total de 584 embarcaciones que llegarán a Valencia para seguir en directo el primer paso de la Formula 1 por la ciudad. La dársena interior, con capacidad para 125 embarcaciones y la Marina Sur del Puerto denominada Marina Valencia Street Circuit en la que se concentrarán hasta 459.

Sobre la tipología de embarcaciones la Marina se ha enfocado a veleros y embarcaciones de menos de 30 metros, mientras que los mega yates se ubicarán en el interior de la dársena.

Se espera la llegada de cerca de 45.000 aficionados desde el extranjero de los cuales franceses, italianos, alemanes e ingleses serán mayoría por este orden. La organización prevé además que a partir de estas fechas las reservas de hotel se realicen el provincias limítrofes a las tres de la Comunidad Valenciana, ya que el índice de ocupación en la Comunidad Valenciana para las fechas del Gran Premio está ya muy cerca del cien por cien. Asimismo, las agencias de alquiler de vehículos están a punto de quedarse sin coches para las fechas del Gran Premio, lo que indica la masiva afluencia de espectadores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.