Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "La mayoría optará por una estrategia a una parada"

Paul Hembery: "La mayoría optará por una estrategia a una parada"

Iván Illán   27 de Octubre 2012 18:25

6 comentarios

Sebastian Vettel persigue a Fernando Alonso

La gran evolución que ha sufrido la pista del circuito de Buddh durante el paso de las sesiones ha sido clave en la sesión de clasificación del Gran Premio de India, donde Sebastian Vettel se ha impuesto por quinta ocasión esta temporada confirmando su dominio en los entrenamientos libres, donde ha sido el más rápido en las tres sesiones previas a la clasificación del sábado.

El alemán, junto a su compañero Mark Webber, Kimi Räikkönen y los dos pilotos de Ferrari y McLaren fueron los únicos en pasar a la Q2 sin tener que usar los neumáticos blandos y curiosamente, fueron los siete primeros clasificados en la ronda final donde sólo Nico Rosberg se quedó sin marcar vuelta rápida, lo que le permitirá elegir el compuesto con el que quiere iniciar la carrera de este domingo, la tercera consecutiva en la que los dos Red Bull coparán la primer línea.

"Ya hemos visto un indicio de la estrategia tras una sesión de calificación muy intrigante, en que la evolución de la pista jugó un papel importante. El desgaste de los neumáticos parece bueno en los dos compuestos, con mucha consistencia tanto en la goma dura como en la blanda. Así pues, por lo que podemos ver hasta ahora, creemos que la mayoría de los equipos optará por una estrategia a una parada," pronostica Hembery.

Un segundo de diferencia entre compuestos

En opinión del mandamás de Pirelli, cada equipo tendrá que analizar sus datos para saber qué táctica será la adecuada viendo la diferencia de rendimiento entre blandos y duros. "Dependiendo del coche, el neumático blando podría ser hasta un segundo por vuelta más rápido que el neumático duro: en el hecho de equilibrar dicha ecuación radicará el arte de la estrategia de neumáticos en la India. Evidentemente, la velocidad es importante aquí, pero también la estrategia... y es un tema que se ha repetido toda la temporada," concluye el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012