Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEJOS DE ROSBERG

Michael Schumacher: "Fue una clasificación complicada y no sé muy bien por qué"

Michael Schumacher: "Fue una clasificación complicada y no sé muy bien por qué"

Manuel Andrés Nieves   27 de Octubre 2012 16:21

26 comentarios

Michael Schumacher con Mercedes en India 2012

El equipo Mercedes se encontró con una clasificación complicada en India, especialmente en lo que respecta al rendimiento de Michael Schumacher, quien no consiguió estar a la altura de los tiempos que él mismo había conseguido marcar en los entrenamientos libres previos. El siete veces campeón no comprendía por qué su monoplaza se había comportado de forma diferente en la Q2, siendo incapaz de calentar los neumáticos y sufriendo para conseguir un discreto decimocuarto puesto en la parrilla del domingo.

También tuvieron que afrontar una decisión complicada con Nico Rosberg, quien sí logró un gran tiempo en la Q2 pese a hacerlo con neumáticos usados. El equipo alemán considera que podría haber sido séptimo en la Q3, como máximo, pero prefirió optar por la táctica de no marcar ningún tiempo y poder escoger la estrategia de carrera con mayor libertad, sin la obligación de salir con un determinado juego de neumáticos que, en su caso, hubiese sido de blandos muy usados.

Michael Schumacher (14º, 1:26.574):

"Tuvimos una clasificación complicada hoy y no puedo explicar muy bien por qué, especialmente en comparación con los tiempos que hice esta mañana. En los libres pudimos conseguir tiempos similares con mucho más combustible en el coche pero, por algún motivo, esta tarde no conseguimos hacer funcionar los neumáticos en la ventana operativa y generar suficiente agarre. Eso significa que saldré desde una posición bastante poco prometedora, pero también simplifica mucho nuestra táctica a seguir: debemos mirar hacia delante y pelear duro."

Nico Rosberg (10º, sin tiempo en Q3):

"En cuanto a nuestra estrategia para la carrera, fue mejor para nosotros no marcar tiempo en la Q3, lo que nos da una mejor posición para mañana con neumáticos frescos. De todas formas, por supuesto, no es un sentimiento agradable estar esperando en boxes viendo a los demás rodando ahí fuera. Parece que la carrera será exigente con los neumáticos con tandas muy largas, así que debería tener una ventaja en relación a los que están delante de mí. Mañana podré decir si fue la decisión correcta, pero hoy estoy bastante contento ya que parece que hemos tenido una pequeña mejoría aquí."

Nico Rosberg con Mercedes en India 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una sesión clasificatoria en la que tuvimos que equilibrar nuestra tentación de sacar el máximo del coche y las consideraciones realistas de cara a la carrera. Después de la Q2 estaba claro que lo máximo que podíamos lograr era la séptima posición con Nico, y su ritmo con neumáticos usados había sido mejor. De todos modos, preferimos no salir en carrera con unos neumáticos blandos usados que ya habían completado diez vueltas, ya que eso limitaría nuestras opciones estratégicas. De cara a mañana, decidimos por tanto no marcar tiempo en la Q3, lo cual nos dará la oportunidad de escoger cualquier neumático fresco para la primera tanda."

"Michael, por desgracia, no pudo progresar más allá de la Q2, y estuvo menos cómodo con el equilibrio del coche respecto a los entrenamientos libres de la mañana. Esperamos competir en un grupo de coches muy ajustado tras los líderes y deberemos correr bien para intentar recuperar posiciones."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"En la Q2, Nico consiguió un gran tiempo con neumáticos usados, que era medio segundo más lento que el mejor tiempo de esa sesión. Así que tuvimos la tentación de intentar lo mismo en la Q3, aunque la parte negativa hubiese sido el tener que salir con unos blandos que tenían bastantes vueltas encima. Por tanto el equipo decidió no salir a marcar una vuelta ya que preferimos disponer de la elección de neumáticos antes que empezar potencialmente desde una mejor posición pero con neumáticos usados. Veremos si mañana esta estrategia merece la pena. Michael se quedó a seis décimas de Nico en la Q2, con problemas en la puesta a punto del coche que le impidieron conseguir un puesto entre los diez mejores, algo que sí había logrado en los entrenamientos libres previos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012