Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOMINANDO

Sebastian Vettel: "Estamos teniendo un buen fin de semana, sin problemas en el coche"

Sebastian Vettel: "Estamos teniendo un buen fin de semana, sin problemas en el coche"

Manuel Andrés Nieves   27 de Octubre 2012 15:48

126 comentarios

Sebastian Vettel durante la clasificación del GP de India

Red Bull consiguió en India su tercer doblete clasificatorio consecutivo, una racha que hasta ahora no habían logrado encadenar y que no sucedía con un equipo de F1 desde la temporada 2007. Los de Milton Keynes continúan siendo superiores en esta parte final de la temporada, y eso les empieza a acercar cada vez más a la consecución de ambos títulos, pese a que todavía quede mucho camino por recorrer.

Sebastian Vettel fue el encargado de poner al RB8 en la pole este fin de semana, sumando ya un total de cinco en este 2012, las mismas que Lewis Hamilton, lo que le hace partir como claro favorito a la victoria este domingo. Un nuevo triunfo del alemán le permitiría aumentar su ahora escasa renta al frente del mundial de pilotos respecto a Fernando Alonso, que no pudo superar el quinto puesto con su Ferrari F2012.

Mark Webber protegerá a su compañero desde la segunda posición de la parrilla y buscará ayudar al equipo a conseguir un nuevo doblete en carrera, como ya ocurrió en Corea hace dos semanas. El australiano aún tiene mínimas opciones matemáticas en la lucha por el título, pero la realidad indica que ejercerá un papel de escudero ante un Vettel que necesita aprovechar todas sus oportunidades.

Sebastian Vettel (1º, 1:25.283):

"La pole es la mejor posición desde la que se puede salir, así que estoy contento. Tuvimos una buena sesión de clasificación y hasta ahora estamos teniendo un buen fin de semana sin problemas en el coche. Mi primer intento en la Q3 no fue bueno, quizás fui demasiado codicioso al frenar en la curva 4, pero después hicimos una segunda vuelta lanzada buena y fue suficiente para conseguir la pole. McLaren, Ferrari y Lotus parecen tener un buen ritmo de carrera, así que veremos lo que ocurre mañana, vendrán pisando fuerte."

Mark Webber (2º, 1:25.327):

"El día de hoy ha sido genial para nosotros. Nos esforzamos mucho en asegurarnos que teníamos un buen coche para estar lo más arriba posible en la parrilla. Estuvo muy, my ajustado entre Seb y yo; ambos tuvimos un único intento real en la Q3, porque él cometió un error en su primera vuelta y yo no conseguí calentar los neumáticos correctamente para mi segunda, pero lo hecho hecho está. La carrera de mañana debería ser buena, creo que estará ajustado entre todos, pero deberíamos tener suficiente ventaja. Es un circuito exigente con chicanes rápidas y necesitas ser muy preciso al entrar en las curvas."

Mark Webber sale del pit lane en India

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una actuación de equipo tremenda, tres primeras filas en las últimas tres carreras es un récord personal para nosotros. Estuvo muy ajustado entre los dos pilotos en la Q3. Sebastian cometió un pequeño error en su primera vuelta lanzada, mientras que Mark conseguía un buen tiempo en la suya. Después Sebastian lo consiguió en su segunda vuelta, mientras que Mark, después de haber tenido algún pequeño problema en su vuelta de calentamiento, perdió un poco de tiempo en la curva 2 y la vuelta estaba perdida. Los pilotos han hecho un gran trabajo y debemos asegurarnos de convertir este gran resultado mañana."

Cyril Dumont, Renault Sport F1:

"Nuestro tercer doblete consecutivo de la temporada, algo que conseguimos por primera vez, es un resultado positivo. Creo que, pese a que las vueltas de Mark y Sebastian en la Q3 no fueron perfectas, conseguimos el doblete con éxito, así que estamos muy contentos con ello. Si conseguimos una victoria mañana será un paso importante para Renault, pero por ahora debemos concentrarnos en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012