Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ADVERTENCIA

Heikki Kovalainen, sobre Sergio Pérez: "En McLaren no vale ser segundo o tercero"

Heikki Kovalainen, sobre Sergio Pérez: "En McLaren no vale ser segundo o tercero"

Iván Illán   25 de Octubre 2012 09:09

32 comentarios

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen

Como antiguo piloto del equipo McLaren, Heikki Kovalainen ha querido mostrar su visión sobre el fichaje de Sergio Pérez en sustitución de Lewis Hamilton, quien fuera su compañero en el conjunto británico durante los dos años en los que el finlandés estuvo en Woking, donde llegó con tan sólo un año de experiencia en Fórmula 1.

"Es un gran equipo y un gran salto," reconoce Heikki en palabras a 'Autosport', donde señala el enorme cambio que supone correr para uno de los conjuntos más potentes de la parrilla. "Ser segundo o tercero no vale allí. Es muy distinto a salir 15º, tener una buena carrera y terminar en el podio porque los neumáticos funcionan o cualquier otra cosa".

"Yo no lo hice bien"

"Sergio es claramente un piloto fuerte, tiene todas las habilidades necesarias. Es cuestión de si es capaz o no de sacar el máximo para no tropezar en McLaren," explica el finlandés, que reconoce no haber sido capaz de superar el reto al que se enfrenta el mexicano en su momento. "Claramente no lo hice bien. Sé al 100% qué fue mal pero los resultados fueron decepcionantes, no saqué el máximo de mis oportunidades," concluyó Kovalainen, que ganó una carrera y subió tres veces al podio durante sus dos años en McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados