Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTARÁ EN LOS LIBRES 1

Giedo van der Garde: "Con cada sesión que hago me siento más cómodo con el coche"

Giedo van der Garde: "Con cada sesión que hago me siento más cómodo con el coche"

Pablo Grau   24 de Octubre 2012 19:40

9 comentarios

Giedo van der Garde en Corea

Este fin de semana, la F1 aterriza en el Buddh International Circuit, circuito que acogerá la decimoséptima cita de la temporada. El equipo Caterham llega a India siendo realistas con las posibilidades que tiene en estos momentos, pero eso no impedirá que todo el equipo siga trabajando duro para progresar y seguir manteniendo la distancia prudente con sus rivales. El viernes, Giedo van der Garde tendrá una nueva oportunidad de conducir el CT01 durante los primeros entrenamientos libres. Así, el holandés espera seguir adquiriendo experiencia en su camino directo a la F1.

Heikki Kovalainen (20º, sin puntos):

"Es la segunda vez que corremos en India y estoy emocionado por regresar allí. El año pasado, creo que todos estuvimos impresionados por lo que hicieron en el circuito: el trazado fue muy bueno, ya que abarca una mezcla interesante de diferentes tipos de curvas y cambios de elevación, algo que no hemos visto mucho en los nuevos circuitos. Respecto al rendimiento, todos somos realistas de lo que podemos conseguir en India, pero eso no significa que no vayamos a trabajar duro para seguir progresando. Los trabajadores están empujando al máximo y, para que tengamos aire limpio en la pista, necesitamos asegurarnos de mantener la distancia y, donde sea posible, sacar ventaja de lo que ocurra delante".

Giedo van der Garde en Corea

Vitaly Petrov (21º, sin puntos):

"El circuito de India es uno de los buenos. Es muy suave y amplio, por lo que puedes tomar las curvas de forma diferente, y cuenta con un par de curvas rápidas como las curvas a izquierdas 5 y 6, a las que llegas rápidamente, y luego frenas en la chicane con las curvas siete, ocho y nueve. El asfalto en sí se parece un poco al de Corea. Evolucionará mucho durante el fin de semana y los tiempos se mejorarán a medida que el agarre mejore pero, como en todo el año, administrar los neumáticos va a ser muy importante. En Corea no tuvimos tanto tiempo en pista como hubiéramos querido durante los entrenamientos, así que uno de los principales objetivos será asegurarnos de rodar el mayor número de vueltas posible para llegar al domingo conociendo al máximo el comportamiento de las ruedas en tandas largas".

Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Caterham:

"Con cada sesión que hago me siento más cómodo con el coche y el equipo, y los comentarios que recibo de los ingenieros son buenos, así que India será otra oportunidad de seguir mejorando esto. Es otro circuito nuevo para mi, pero uno que parece ser genial desde el simulador, y los demás pilotos me han contado que es mejor que algunos otros circuitos, por lo que no veo el momento de salir a pista. También tengo muchas ganas de ir a India. Nunca he estado allí y siempre he querido ir, además me encanta la comida picante, así que tendré una oportunidad de vivir una experiencia completamente nueva, dentro y fuera de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012