Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'ROOKIE TEST'

Sauber alineará a Esteban Gutiérrez y Robin Frijns en Abu Dabi

Sauber alineará a Esteban Gutiérrez y Robin Frijns en Abu Dabi

Iván Illán   20 de Octubre 2012 11:28

39 comentarios

Sauber alineará a Esteban Gutiérrez y Robin Frijns en Abu Dabi

El equipo Sauber anunció este jueves su alineación para los tests de jóvenes pilotos que se celebrarán este mes en el circuito de Abu Dabi. El equipo suizo apostará por Robin Frijns, que este fin de semana peleará por coronarse como campeón de la Fórmula Renault 3.5, durante la primera jornada mientras que su probador Esteban Gutiérrez estará al volante durante los otros dos días.

El holandés, que suena como posible reserva del equipo en 2013, afirmó que el test será crucial para su futuro. "Mi futuro está sobre la mesa. No tengo dinero así que tengo que confiar en mi talento puro, siendo esta una opción mucho más difícil en este momento. Por primera vez tendré otros monoplazas de Fórmula 1 a mi alrededor, así que podré medirme. Podré ver dónde estoy," comentó Frijns en palabras a 'Autosport'.

Robin, de 21 años, reconoce que el objetivo es tener un asiento en la parrilla de la próxima temporada. "Mi agente ha tenido conversaciones con Sauber y cuando vieron que estaba delante siempre, me dijeron que me querían dar una prueba. Tendré mis primeros metros en un Fórmula 1 y estoy muy contento con eso, pero mi objetivo es conseguir un asiento para el año que viene y el próximo".

Sauber alineará a Esteban Gutiérrez y Robin Frijns en Abu Dabi

Muy cerca de volver a probar con Red Bull

Por otro lado, el holandés, que ya rodó con Red Bull en una exhibición en Moscú hace unas semanas, podría repetir con el conjunto austriaco en Abu Dabi gracias a su actuación en las World Series. Con sus rivales en la competición Jules Bianchi y Sam Bird enrolados en Ferrari y Mercedes, el premio para el ganador recaería en Frijns aunque no consiga terminar al frente de la clasificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados