Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINA SOBRE VETTEL

Jackie Stewart: "Si tienes un coche superior, es fácil ganar el Campeonato"

Jackie Stewart: "Si tienes un coche superior, es fácil ganar el Campeonato"

Pablo Grau   17 de Octubre 2012 11:00

272 comentarios

Jackie Stewart: "Si tienes un coche superior, es fácil ganar el Campeonato"

El expiloto de F1, Jackie Stewart, no cree que Sebastian Vettel sea todavía uno de los grandes, a pesar de que lograra hacerse con el tercer título esta temporada. El piloto alemán consiguió su cuarta victoria del año en la pasada carrera de Corea, y se colocó líder del Mundial de Pilotos. "Si tienes un coche superior, es relativamente fácil ganar el Campeonato. Para demostrar de verdad que eres uno de los grandes, has de lograr resultados cuando no tengas el mejor monoplaza. Le tengo mucho respeto a Sebastian, pero no habría logrado lo que tiene sin el factor Adrian Newey", comentó Stewart para la BBC Sport.

Recordemos que Vettel ganó su primer Mundial en 2010, cuando solamente llevaba tres años en la F1. Además, el alemán defendió su primer título durante una aplastante temporada 2011, donde se volvió a coronar Campeón tras ganar 11 de los 19 Grandes Premios disputados el año pasado. Al comienzo de esta temporada, Red Bull sufrió un poco con el ritmo y la fiabilidad, y hasta la carrera de Singapur, Vettel solamente había ganado una carrera.

A dos victorias de Stewart

Pero luego Red Bull dio un paso cualitativo enorme, y logró la victoria en Singapur, Japón y Corea, recortando distancia con Fernando Alonso en cada carrera. "Soy fan de Sebastian Vettel. Dominó en el GP de Corea y corrió de forma muy madura para tener solo 25 años. Fue más que impresionante. Ahora Vettel se ha establecido como el favorito, y ha dejado a Alonso atrás. Liderados por Adrian Newey, Red Bull ha dejado los problemas del inicio de temporada a un lado y se han vuelto superiores", añadía Stewart.

Este pasado lunes, la BBC Sport relacionó a Vettel, que se encuentra a dos victorias de igualar el número cosechado por Stewart [27], con Ferrari en 2014. "Creo que es prematuro. Estaría loco si abandonara Red Bull ahora. Sé que puede haber diferencia en su salario base, pero está en una posición en la que está ganando carreras. Ha ganado 25 carreras y va a batirme antes de que acabe la temporada. Pero solamente tiene 25 años y tiene tiempo todavía de cambiarse", comentó Stewart al respecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados