Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR MCLAREN

Lotus se marca como objetivo la tercera plaza en el Mundial de Constructores

Lotus se marca como objetivo la tercera plaza en el Mundial de Constructores

Pablo Grau   17 de Octubre 2012 09:50

25 comentarios

[img)Kimi Räikkönen en Corea]https://www.f1aldia.com/photos/16800/16895/001_small.jpg"/>

El equipo Lotus cree que lo mejor de sus nuevos escapes todavía está por llegar, y se ha marcado como objetivo superar a McLaren en el Mundial de Constructores. Durante el pasado Gran Premio de Corea, el equipo de Enstone empleó los escapes con el efecto Coanda en el coche de Kimi Räikkönen con buenas resultados, ya que el equipo no esperaba realmente luchar por las primeras posiciones. A raíz de esto, el equipo se ha mostrado optimista y cree que aún se puede exprimir más del dispositivo en las próximas cuatro carreras, sobre todo con Romain Grosjean, cuyo monoplaza contará con partes nueves en la carrera de la India.

Hay que ser realistas

"La idea es instalarlo en ambos coches para la carrera de la India, y tengo que felicitar al equipo porque ha habido equipos mayores que nosotros que han estado luchando por tratar de que les funcionaran los escapes con efecto Coanda. Ahora sabemos que podemos extraer más rendimiento del monoplaza gracias a este sistema", explicaba Eric Boullier, jefe del equipo Lotus. Desde la vuelta del parón veraniego, Lotus ha perdido algo de distancia con Ferrari y McLaren en el Mundial de Constructores, y actualmente ocupa la cuarta plaza.

Pero, a pesar de que Red Bull está totalmente fuera de su alcance, los de Enstone quieren centrarse en los últimos infortunios de McLaren y tratar de darles caza pronto. "Eso espero. Pero mira en Corea: los dos Ferraris estuvieron delante de nosotros, así que se llevaron muchos puntos. Son segundos por delante de McLaren, y le recortamos algunos puntos a McLaren, pero hemos de ser realistas. McLaren fue fuerte durante el verano. No veo que estén luchando cada fin de semana como hicieron en este último, por lo que será una dura batalla, pero haremos todo lo posible por lograr esa tercera plaza", añadía Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados